www.cuencanews.es
La Asociación Musical Moteña triunfa en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”
Ampliar

La Asociación Musical Moteña triunfa en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”

lunes 09 de abril de 2018, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 8 de abril tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Cullera al 71 edición del Certamen Nacional de Bandas.

La Asociación Musical Moteña, bajó la batuta de su director, José Enrique Martínez Esteve, interpretaron como pieza de presentación el pasodoble de Vicente y Arturo Terol “Las Provincias”. A continuación los compases de “Gallurana” de Andrés Valero – Castell, como obra obligada del certamen sonaron en el recinto del auditorio, y como obra de libre elección intrepretaron “Extreme Make Over” de Johan De Meij, cerrando así con broche de oro su brillante actuación.

La Asociación Musical “La Lira” de Cheste y la Unió Artística Musical de Montroi, ambas de la Comunidad Valenciana, fueron las competidoras de la banda manchega.

Una vez finalizadas las actuaciones de las tres bandas participantes, se dio paso al concierto de clausura, que tuvo lugar en los Jardines del Mercado de Cullera, y que corrió a cargo de el Ateneo Musical de Cullera y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

Llegado el momento de la entrega de premios, el jurado calificador reconoció a la Asociación Musical Moteña como la Mejor Banda del Certamen, otorgándole el Primer Premio del mismo. De igual modo, José Enrique Martínez Esteve, fue galardonado como el Mejor Director del Certamen. Así pues, la AMM arranco en los presentes que se emocionaran y rubricó una actuación excepcional.

El Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, junto con el Teniente – Alcalde, Jacobo Medianero y el Concejal de Cultura y Festejos , Omar Villegas, han acompañado a la Banda de la Asociación Musical Moteña, en un gran día para la música de nuestro pueblo. Cullera se ha rendido a la profesionalidad, trabajo y entusiasmo de nuestros músicos . El Alcalde, Alfonso Escudero, “felicita en nombre de toda la corporación a su presidente Javier Gómez Escudero, así como al resto de miembros de la Asociación y seguidores de esta apreciada institución. Y les pide seguir trabajando como ellos saben con esfuerzo y humildad para conseguir los logros de reconocimiento por toda España, y demostrar que desde este pequeño pueblo de la Mancha también se hace música y además con talento. Una vez más gracias a todos y a disfrutar de estos felices momentos, y de los que nos esperan”.

Asimismo el Teniente Alcalde, Jacobo Medianero, manifestaba “hay que destacar el esfuerzo de unos músicos que hacen grande una profesión y una afición. Solo pueden entenderse los éxitos si pensamos que todos ellos albergan ese amor a la música y, lo que no es menos importante, han conseguido hacernos ver a todo un pueblo a lo largo de los años su importancia y hacernos copartícipes de ese sentimiento. Enhorabuena”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios