www.cuencanews.es
El ayuntamiento de Mota entregará el 0,7% al proyecto Bubisher
Ampliar

El ayuntamiento de Mota entregará el 0,7% al proyecto Bubisher

jueves 26 de diciembre de 2019, 23:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consistorio destaca “la importancia de una labor que busca expandir la lectura al desierto del Sáhara y la recuperación de la enseñanza del español” Bubisher es un proyecto puesto en marcha en 2008 y que cuenta con una red de bibliotecas y bibliobuses.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo entregará el 0.7% solidario al proyecto Bubisher de fomento de la lectura en el Sáhara ocupado. Así lo han comunicado desde el consistorio municipal. La ayuda, de unos cinco mil euros, servirá para terminar la construcción de una Biblioteca y cumplir con los objetivos de la organización sin ánimo de lucro: reforzar y recuperar la enseñanza del español, proporcionando acceso a la cultura.

El proyecto cuenta con los siguientes objetivos: llevar libros a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender.

Desde el consistorio han decidido dar este apoyo tras la petición y el registro del proyecto al entenderlo “positivo para la sociedad y dentro de los valores que se busca promover con la aportación solidaria del 0.7%” Además, se firmará un convenio para conseguir asegurar la gestión de los fondos de manera pública y transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.