www.cuencanews.es
CCOO denuncia que la UTE Ambulancias Cuenca amenaza con despidos en plena Nochebuena
Ampliar

CCOO denuncia que la UTE Ambulancias Cuenca amenaza con despidos en plena Nochebuena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de diciembre de 2019, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Sector de Transporte Sanitario de CCOO Cuenca se ha manifestado su total repulsa y rechazo a la actitud de la “UTE Ambulancias Cuenca” hacia sus trabajadores y en particular hacia los que en vísperas de la Nochebuena recibieron un escrito, via whatssap, en el que les anunciaba su extinción de contrato de no presentar antes del 27 la documentación que demuestre que cuentan con la formación y habilitación oportuna para trabajar en vehículos asistenciales (Soporte Vital Básico, Soporte Vital Avanzado o UVIs).

“En su escrito, la UTE que sigue gestionando el transporte sanitario terrestre en la provincia de Cuenca, hace mención a que la Consejería de Sanidad les ha requerido esta documentación, sin que hayan tenido el detalle de enviarles a cada trabajador afectado el citado escrito. Y tenemos constancia de que Sanidad ha remitido tres tipos diferentes de requerimientos, según las circunstancias de los trabajadores, pero la empresa además de ocultar dicha resolución administrativa, se han esperado una semana para comunicarlo, y han elegido muy bien la fecha: 24 de Diciembre, donde les dicen que si no lo presentan extinguirán su contrato”.

“La empresa se escuda en la administración regional para anunciar despidos por la acreditación y formación que la práctica totalidad de los trabajadores afectados ya han mostrado su voluntad de adquirirla, bien matriculándose en el Grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) o en la Enseñanza primaria para posteriormente matricularse en los cursos educativos reglados. Y todo esto lo sabe dirección de la empresa, pero es más fácil amenazar con despedirlos, sin manejar la posibilidad de negociar con la Consejería de Sanidad una ampliación de los plazos, que no pueden ser inexorablemente de diez días como ellos dicen”. Señalaron.

“Además que no compartimos la interpretación que hace la empresa de la normativa sobre formación y acreditación profesional en el transporte sanitario, y las circunstancias no son las mismas en todos los trabajadores que han recibido la misiva de la empresa”, recalcan desde el Sector de Transporte Sanitario de CCOO Cuenca.

“Buen regalo de Papá Noel de estos empresarios que cuando empezaron su gestión de este servicio público sanitario hacían gala de estar en las antípodas de la actitud de la anterior UTE, y que las relaciones laborales con su plantilla iba a ser diferente. Están haciendo buenos a los anteriores empresarios”, denunciaron desde CCOO

Finalmente desde CCOO informaron que el próximo lunes 30 de diciembre se va a celebrar una reunión entre la dirección de la empresa y el Comité de Empresa, que fue solicitada expresamente por él órgano de representación legal de los trabajadores en la UTE tras el cambio en el puesto de la Gerencia, y donde se van a tratar diferentes asuntos de importancia para la plantilla de la empresa y por supuesto se va a exigir información del tema de la formación y amenazas de despido, que como en otros muchos aspectos no se traslada información al Comité de Empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios