www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota firma el convenio para el proyecto de Cooperación al Desarrollo “Bubisher”
Ampliar

El Ayuntamiento de Mota firma el convenio para el proyecto de Cooperación al Desarrollo “Bubisher”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de enero de 2020, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y el representante de la Asociación de Escritores por el Sahara-Bubisher, Liman Ebhoya, rubricaron ayer en la Biblioteca Municipal, el convenio de colaboración para la construcción de una biblioteca del Bubisher en el campamento de refugiados del Sahara de Ausserd.

Esta biblioteca sustituirá a la ya emplazada en un pequeño edificio en malas condiciones, consiguiendo un espacio más amplio y bien construido. Su situación, junto a dos escuelas de primaria y un centro escolar de enseñanza media, hará que sea usada como biblioteca escolar por las mañanas, y como biblioteca tradicional, por las tardes.

El presente convenio supone la aportación de 5.000 euros para este proyecto de Cooperación al Desarrollo, que tiene como objetivo llevar libros a los niños y adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios