www.cuencanews.es
ASPAYM concede al diputado de Servicios Sociales su premio Silla de Oro 2017 a la Normalización
Ampliar

ASPAYM concede al diputado de Servicios Sociales su premio Silla de Oro 2017 a la Normalización

viernes 24 de noviembre de 2017, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca estará mañana, sábado, muy presente en el acto de entrega de los siete Premios Silla de Oro 2017 de ASPAYM, que tendrá lugar en el Hotel NH Ciudad de Cuenca de la capital. Y es que esta asociación conquense de personas con discapacidad física ha concedido este año la Silla de Oro a la Normalización al diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech. Un galardón que no ha dudado en considerar como un “reconocimiento recíproco”, puesto que, según ha dicho, “desde la institución provincial siempre se ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado por esta asociación conquense en favor de la normalización, integración y prevención del colectivo de personas con discapacidad física”.

Doménech ha remarcado la firme apuesta de la Diputación por apoyar a todo tipo de colectivos y asociaciones, entre las que encuentran las socio-sanitarias, como es el caso de ASPAYM. Y para ello viene convocando el denominado Programa ‘Cuenca integra’, que este año ha concedido ayudas por valor de 250.000 euros a un total de medio centenar de asociaciones de la provincia, entre las que se encuentra ASPAYM y a la que en esta ocasión le han correspondido 6.800 euros para el desarrollo de su Programa de Intervención Grupal y Multidisciplinar para Personas con Discapacidad y sus Familiares.

Una importante labor, la de esta asociación conquense, de la que el diputado ha destacado, por un lado, las campañas de prevención de lesiones medulares, que, sin duda, están obteniendo sus frutos y, por otro, su esfuerzo en favor de la accesibilidad propiciando la eliminación de barreras arquitectónicas allí donde es necesario.

Esta entrega de galardones será el colofón a toda una semana repleta de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado bajo el lema ‘¡Ayúdanos a romper barreras por una accesibilidad universal!’. Y es que de martes a miércoles se han venido celebrando de 16 a 20 horas actividades de ocio inclusivo y autonomía personal en el Centro de Actividades de ASPAYM, a cargo de Alicia Saiz Rodríguez y Lara Tapiador, además de la instalación el pasado miércoles de una mesa informativa sobre discapacidad física en la calle Carretería, de 10 a 14 horas. Programación ésta que tuvo su continuación este jueves con una campaña de prevención de lesiones medulares en centros educativos de la capital y un taller de lectura en la sede de la asociación en colaboración con la Biblioteca Solidaria.

Interesante programación en la que el diputado de Servicios Sociales también ha participado activamente, asistiendo no solo a la presentación de las actividades a principios de semana, sino también a la mesa informativa del miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios