www.cuencanews.es
Hellín y Alcázar, ayuntamientos 'excelentes' en servicios sociales
Ampliar

Hellín y Alcázar, ayuntamientos "excelentes" en servicios sociales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2017, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ayuntamientos de Hellín (Albacete) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se encuentran entre los 25 municipios españoles con presupuestos "excelentes" en "Servicios Sociales y Promoción Social", según un análisis realizado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

El análisis se basa en los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a servicios sociales y, este año, dos aragoneses alcanzan la "excelencia", ha informado la asociación.

Según el informe, Hellín ocupa el puesto 18 al invertir por habitante 115,87 euros.

Por su parte, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) figura en el puesto número 24 con una inversión por habitante que alcanza los 115,65 euros.

Los requisitos que la asociación ha establecido han sido que el gasto sea superior a 100 euros por habitante al año en servicios sociales, que el gasto social no se haya reducido en el presupuesto 2017 y que los ayuntamientos tengan un desglose presupuestario en esta materia en el portal de transparencia de la web municipal.

Según ha indicado la Asociación, tan solo el 7,1 por ciento del total de ayuntamientos con poblaciones superiores a 20.000 habitantes cumplen con los criterios de excelencia.

Además, han añadido que se ha duplicado el número de ayuntamientos que obtuvieron esta calificación el pasado año.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha elaborado el informe con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2016 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios