www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa de Cuenca entregó sus II Premios Periodismo Local
Ampliar
(Foto: Cristina Dolz )

La Asociación de la Prensa de Cuenca entregó sus II Premios Periodismo Local

jueves 25 de enero de 2018, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gala de los II Premios de Periodismo Local de la Asociación de Prensa de Cuenca tuvo lugar el pasado 24 de enero en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura de la JCCM (Glorieta González Palencia). El galardón supone un reconocimiento a periodistas y trabajos periodísticos de Cuenca además de una inmejorable ocasión para reunir a los profesionales del periodismo conquense indistintamente del medio en que trabajen.



Al evento asistieron no solo los periodistas, sino también autoridades políticas, personalidades académicas de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Periodismo junto a la representación de Globalcaja, entidad patrocinadora de la asociación. La periodista, Noelia Barroso, fue la encargada de conducir el evento en el que el periodismo conquense fue el gran protagonista.



En su discurso, la presidenta de la APC, Nuria Lozano, destacó la duplicación del número de trabajo presentados a los premios y reivindicó el papel de los periodistas, la necesidad de la libertad de prensa y el respeto a la profesión.



Los premiados fueron Leo Cortijo (La Tribuna de Cuenca) en la categoría de Trabajo del Año, por su pieza sobre el proceso judicial a Sergio Morate; y Carla López y Mercedes Martínez, alumnas de 4º de la Facultad de Periodismo, en la categoría Periodista Novel por su trabajo sobre la Sección Especial del Club de Natación Cuenca, que está integrada por chicos y chicas con síndrome de Down.



Leo Cortijo, que el año pasado fue el ganador del Premio Novel, animó a sus compañeros periodistas a seguir presentando trabajos en años venideros. La dedicatoria de su premio tuvo presente a los que están, sus padres y a los que desgraciadamente ya no están: “Este premio va por Laura y por Marina” afirmó Cortijo.



Por su parte, Carla López y Mercedes Martínez también quisieron centrar sus agradecimientos en los protagonistas de su reportaje: “Damos gracias a los chicos y chicas de la Sección Especial del Club de Natación Cuenca, y a su entrenadora. Son perfectamente capaces y merecen la visibilidad que nosotras pretendimos darles con esta pieza. Sin ellos no habríamos conseguido este premio” dijeron.



El momento central del acto llegó con el reconocimiento de honor a José Vicente Ávila, por su trayectoria periodística. Ávila aseguró que estaba emocionado con el premio y que su vocación siempre han sido Cuenca, su familia y el periodismo. “De los premios que he recibido, este es uno de los más importantes porque viene de los compañeros” reconoció.



En definitiva, todo un éxito de los II Premios que otorga la APC, que se han consolidado en su segundo año y que consiguieron su objetivo: hablar de periodismo, reconocer al periodismo y a los periodistas y juntarlos en un mismo espacio físico para intercambiar apreciaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios