www.cuencanews.es
El director general de Programa inaugura unas jornadas del IES Pedro Mercedes sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras
Ampliar

El director general de Programa inaugura unas jornadas del IES Pedro Mercedes sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras

martes 27 de febrero de 2018, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha inaugurado unas jornadas de formación sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras organizadas por el IES Pedro Mercedes de Cuenca en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Regional de Formación del Profesorado, entre otros.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto ‘Erasmus +’ que el IES Pedro Mercedes está desarrollando junto al centro RigasValsts 3 Gimnazjia de Riga (Letonia). Se trata de un proyecto de 24 meses de duración en el que participan 62 estudiantes y 37 profesores.

Pastor ha asegurado que este tipo de programas europeos son una oportunidad excelente para “ampliar las perspectivas” del alumnado, inculcándoles una verdadera conciencia de ciudadano europeo y mostrándoles que sus posibilidades formativas y de empleabilidad no están sujetas a un solo territorio, además de la importancia de estar a la vanguardia de sus competencias.

Por esa razón, ha felicitado al IES Pedro Mercedes y en especial al profesorado que ha tomado parte en este proyecto europeo, pues ha señalado que “un proyecto Erasmus + demuestra que implicación del profesorado de ir más allá para mejorar la formación de sus alumnos”.

Finalmente, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional ha asegurado que la Consejería de Educación “está a disposición de todos los centros de la provincia de Cuenca y de Castilla-La Mancha que quieran desarrollar programas europeos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios