www.cuencanews.es
Entrega de Premios de la I Ruta del Guiso y Vino de Mota del Cuervo
Ampliar

Entrega de Premios de la I Ruta del Guiso y Vino de Mota del Cuervo

martes 06 de marzo de 2018, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 28 de febrero se celebró el Acto de Entrega de Premios de la I Ruta del Guiso y el Vino de Mota del Cuervo 2018. Organizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, con la colaboración de UNECAMAN, y desarrollado entre el 12 y el 28 de enero, este evento enológico y gastronómico ha contado con la participación de tres reputadas bodegas de la D.O. La Mancha (Enomar, Mont Reaga, y Zagarrón) con sus mejores vinos, junto a nueve establecimientos hosteleros de Mota del Cuervo: Hotel Mesón de Don Quijote, Restaurante El Fogón de Enrique, Restaurante El Chuletero, Bar El Pensionista, Bar Maxi, Restaurante Monstserrat, Avenida 73, Tasca La Tercia y Barrena Tapas y Desayunos, que han ideado diecisiete sabrosos guisos para su degustación durante los fines de semana del 12 al 28 de enero.

La Ruta, que cumplía este año su séptima edición, no se celebró en el mes de noviembre, como en ediciones pasadas, sino que se le quiso dar un nuevo aire, sustituyendo las tradicionales tapas por guisos, y dando la oportunidad de participar a los nuevos vinos del año, añadiendo también un cambio en las fechas de celebración. De ahí el nuevo nombre de I Ruta del Guiso y el Vino.

Restaurante Mesón de Don Quijote se alzó con el primero y segundo Premios a los Mejores Guisos, según valoración por Jurado técnico, por sus “Judías pintas con cordero y arroz” y “Potaje con bacalao”. Los premios, consistentes en sendos “Jamones reserva”, han sido patrocinados por EMBUTIDOS COMAN y VIÑOLO GOURMET, empresas de distribución cárnica que vienen colaborando con este evento desde sus inicios y a los cuales se volvió a agradecer su aportación desinteresada en el mismo.

El Premio al Mejor Vino de la Ruta, a juicio del Jurado técnico, fue para “Tapeo”, elaborado con las variedades “Tempranillo & Syrah” por Bodegas Zagarrón. Este premio, otorgado por UNECAMAN consiste en una cata comentada, a realizar en la propia bodega por un experto de renombre.

Restaurante El Fogón de Enrique ha sido considerado por los consumidores que han terminado la Ruta como el Mejor Establecimiento Hostelero 2018, y cuyo premio, otorgado por UNECAMAN, consiste en un Menú degustación para dos personas en un Restaurante de prestigio.

También se realizó la entrega de los premios a los consumidores que han conseguido completar el circuito (un guiso de cada establecimiento y un vino de cada bodega): 200 € para Dª Angélica Sanz de Laguía, 100 € para D. Francisco Javier Ruiz de Villanueva, premios otorgados por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Los estuches de vinos selección, donados por las bodegas participantes: ENOMAR, MONT REAGA y ZAGARRÓN, fueron para D. Sergio Medianero Martínez, D. Julio Jiménez Tortajada y Dª Isabel Mascuñano Luengo, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, damos la enhorabuena a los premiados, y nuestro más sincero agradecimiento a las empresas patrocinadoras: VIÑOLO GOURMET, EMBUTIDOS COMAN, a las bodegas, y por supuesto, a UNECAMAN, por su apoyo constante y desinteresado a este evento promocional de nuestros Vinos y nuestra Hostelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios