www.cuencanews.es
La Semana Santa se vive con gran intensidad en Mota del Cuervo
Ampliar

La Semana Santa se vive con gran intensidad en Mota del Cuervo

lunes 26 de marzo de 2018, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, popularmente conocido como Viernes de Dolores , comenzó la Semana Santa de Mota del Cuervo. Debido a las inclemencias meteorológicas, la procesión de la Virgen de la Soledad, no se pudo realizar. No obstante los feligreses se congregaron en el interior de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel donde se dio culto a la Virgen de la Soledad mediante diversos actos encabezados por el párroco de la localidad y miembros de la hermandad de la Soledad.

El sábado en el Auditorio Municipal, tuvo lugar el ya tradicional pregón de Semana Santa . Autoridades municipales, eclesiásticas y de las diferentes hermandades de Mota, se dieron cita allí, junto a numeroso público asistente a este acto. En esta ocasión, el pregón corrió a cargo del ex - párroco de la localidad, don José Luis Huete Benito, al que, una vez finalizado el acto, se le hizo un reconocimiento y entrega de un recuerdo por parte del Presidente de la Diputación de Cuenca, don Benjamín Prieto. Y para finalizar esta jornada, la Asociación Musical Moteña brindó un concierto de Semana Santa donde interpretó temas, como el Santísimo Cristo de la Cruz de A. Sendra, María, madre de la Esperanza de Saúl Goméz, Jerusalem de José Vélez entre otros repertorios.

Ya el Domingo de Ramos, las palmas amarillas salieron a las calles de Mota para llenar de color el domingo de Ramos, conocida como “La Boriquilla” que conmemora el momento en el que Jesucristo entró a lomos de un burro en Jerusalén, aclamado por miles de personas que portaban ramas de olivos y palmas.

Antes de comenzar a procesionar, el párroco de la localidad realizó la bendición de las palmas y ramos de olivo que portarían niños y mayores durante todo el recorrido y bajo las marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión comenzó subiendo por la calle de la Iglesia, Plaza Mayor, para luego volver por Calle Mayor de nuevo al templo, momento en el que tuvo lugar la celebración de la eucaristía. Una vez finalizada está, tuvo lugar la invitación de la Hermandad a todos los hermanos/as y autoridades y demás vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios