www.cuencanews.es
Una Missa sine domine inunda la Catedral con su magnificencia
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba / SMR)

Una Missa sine domine inunda la Catedral con su magnificencia

lunes 02 de abril de 2018, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La edición número 57 de la Semana de Música Religiosa (SMR) coincidente con la Semana Santa se ha cerrado con un broche de oro. Una Missa sine domine del que fuera maestro de capilla de las catedrales de Cuenca y Sevilla en el siglo XVII, Alonso Xuárez de la Fuente, y recuperada de los archivos catedralicios por el compositor conquense José Luis de la Fuente Charfolé, ha significado un punto un punto de inflexión en la edición actual. Puede decirse con certeza que la edición 57 ha tenido prácticamente dos obras de estreno absoluto, esta Missa sine domine y la obra encargo de Juanjo Colomer.

El concierto, al que ha asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha presentado en un escenario, inmejorable, la Catedral de Cuenca; y no sólo eso, el Arco de Jamete con su novedosa iluminación. Los intérpretes, el Coro de la Academia SMR y la Escolanía Ciudad de Cuenca acompañados por el clavecinista Ignasi Jordà y dirigidos por Carlos Lozano.

El ambiente, de gran calidad; con un público que caso lleno el aforo preparado de la Catedral y entregado a una partitura que al finalizar el público pudo cantar en una pequeña parte junto al coro.

De la Fuente ha mostrado su satisfacción con una trabajo “de siete años” para recuperar la obra de Xuárez de la Fuente. Por su parte, Lozano ha dado las gracias a De la Fuente por “la recuperación de esta música” y ha deseado que se siga mejorando.

Pero la SMR no ha acabado. Dentro de la estructura de la Semana, creada por el director Cristóbal Soler, aún quedan por llegar una mesa redonda de Diálogo entre compositores dentro de SMR-Contemporánea el 5 de abril, en la sede de la UIMP; la ópera para escolares El pequeño deshollinador como SMR-Social el viernes 6 de abril en el auditorio; un día más tarde, y también en el Auditorio, esta misma obra pero en horario de 19.00 horas y a las 20.30 horas una conferencia coloquio del compositor residente de la SMR Francisco Coll y ya el 8 de abril el Concierto 6+6 en el auditorio a las 13.00 horas y que se engloba dentro de SMR-Contemporánea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios