www.cuencanews.es
La nieve pone en alerta a la provincia
Ampliar

La nieve pone en alerta a la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de abril de 2018, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quince comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo), entre ellas Castilla-La Mancha ya que las provincias de Cuenca y Guadalajara tendrán nieve por encima de los 1.000 a 1.400 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Asimismo, Albacete tiene también nivel amarillo en Alcaraz y Segura por rachas de viento de hasta 70 kilómetros.

Castilla y León tiene aviso amarillo en todas sus provincia, salvo Valladolid y Palencia, por nevadas que dejarán una acumulación de entre 7 y 18 centímetros en amplias zonas del Sistema Central, de la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y Sanabria, en cotas por encima de los 1.000-1.400 metros.

Madrid está con alerta por nieve en la sierra que dejará una acumulación de 12 centímetros en 24 horas, sobre todo en altitudes superiores a los 1.200 metros.

Las comunidades de la mitad norte peninsular como La Rioja y Navarra, así como las provincias de Huesca (Aragón), Lérida (Cataluña), Cáceres (Extremadura), Cuenca y Guadalajara mantienen el aviso amarillo por nieve por encima de los 1.000-1.400 metros.

Las Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y las provincias de Almería (Andalucía), Tarragona (Cataluña) y A Coruña y Pontevedra (Galicia) han activado el aviso por mala mar y olas que subirán hasta los 3/5 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios