www.cuencanews.es
Exigen el acondicionamiento del camino de San Julián El Tranquilo
Ampliar

Exigen el acondicionamiento del camino de San Julián El Tranquilo

Piden que se reparen todas las incidencias existentes, como tramos parcheados, trechos en mal estado y zonas de basura. Otras dos mociones se refieren al Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo y piden al Ayuntamiento que se ponga en contacto con Tesla Motors para que instale su nueva fábrica en Cuenca. Preguntan además por el proyecto que tienen para la accesibilidad al Casco Antiguo.

lunes 09 de abril de 2018, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista va a exigir en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca de este miércoles el acondicionamiento del camino de San Julián el Tranquilo, concretamente de las dos rutas para acceder a la ermita, a través de una moción. Según han constatado los concejales del PSOE, en el recorrido más largo, donde se pueden disfrutar de unas “maravillosas” vistas sobre todo desde el Mirador de Emiliano, “hay que reparar la valla de madera al comienzo del acceso, mejorar los tramos parcheados de hormigón, acondicionar otros trechos que están en muy mal estado por el desprendimiento de rocas, limpiar las pintadas de algunas señales, retirar postes rotos, renovar el marco que cuenta la historia del Mirador de Emiliano y señalizar otros miradores”.

Por lo que respecta al segundo camino, por el que se accede a la ermita desde la Hoz del río Júcar, “hay que retirar un árbol que está caído al comienzo de la subida, en el kilómetro 3,5, así como limpiar varias zonas de basura y reparar las vallas metálicas que hay en varios puntos de la subida y que están tronchadas o desprendidas”.

También en la misma ermita hay espacios que arreglar, ha señalado la portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, como sustituir algunos bancos y papeleras, acondicionar el adoquinado que está en malas condiciones y arreglar la fuente de San Julián.

El GMS presentará asimismo otra moción con motivo del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, en la que piden “reconocer y homenajear públicamente a mujeres y hombres que han quedado incapacitados o han fallecido a consecuencia de su trabajo”, poniéndoles una placa en una calle o plaza de Cuenca. Instan también al Consistorio a hacer una declaración de apoyo a los familiares y de rechazo a los accidentes que provoquen la muerte de algún vecino de la ciudad por causas laborales “en el Pleno ordinario de este Ayuntamiento inmediatamente posterior”

En dicha moción piden también apoyar cualquier iniciativa de lucha contra la siniestralidad laboral y potenciar políticas activas de empleo que garanticen la formación de los trabajadores en materia de prevención, así como por el trabajo de calidad frente a la precariedad.

Finalmente, otra moción insta al Ayuntamiento de Cuenca a iniciar “sin dilación” los trámites necesarios con la empresa Tesla Motors para proponer a esta compañía que escoja esta ciudad para instalar su nueva factoría en Europa.

Proyecto de ascensores para la accesibilidad al Casco Antiguo

El GMS preguntará a su vez al equipo de Gobierno cuál es el proyecto que tiene sobre la accesibilidad al Casco Antiguo, tras la reunión mantenida por el alcalde, Ángel Mariscal, con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Durante el Pleno preguntará también sobre la organización de la carrera Hoz del Huécar, organizada “siempre” por el Club Atletismo Cuenca, tras las declaraciones del concejal de Deportes que anunciaba que podría encargarse el Ayuntamiento a través de una empresa privada. Finalmente, los concejales socialistas preguntarán cuándo está previsto que culmine el proyecto de construcción de una planta de pellets junto a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca, “iniciado por el anterior alcalde socialista”.

Por lo que respecta a los ruegos, volverán a versar sobre necesidades de la ciudad como la reparación de un bache “de considerables dimensiones” en la entrada a la rotonda que hay junto al colegio Fuente del Oro, la limpieza de la calle Retiro donde “hay un gran montón de basura acumulada” y la reparación de un “enorme” bache en la calle Fausto Culebras a la altura del Registro de la Propiedad. Incorporan asimismo un listado del estado de peticiones realizadas por el GMS y que a día de hoy “siguen sin respuesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios