www.cuencanews.es
Oncofelices presenta las Jornadas de Salud dedicado a la alimentación, la familia y al deporte
Ampliar

Oncofelices presenta las Jornadas de Salud dedicado a la alimentación, la familia y al deporte

miércoles 11 de abril de 2018, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 4 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo se llevo a cabo la rueda de prensa de la Asociación Oncofelices, encabezada por su mesa directiva y la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Salido, donde se presentaron las Jornadas de Salud, que serán realizadas durante 3 fines de semana, dedicados a la alimentación, a la familia y al deporte. Estas jornadas están dirigidas a toda la población en general.

El viernes 13 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Rural tendrá lugar la presentación de las jornadas a cargo de don Jesús Rodríguez Chinchilla, para luego dar paso al Director Científico de la Fundación Leticia Castillejo, dr. Ricardo Sánchez Prieto. Asimismo se llevara a cabo una ponencia sobre alimentación y nutrición saludable a cargo del dr. Pedro Salinas Hernández. El sábado se realizara una visita guiada a la Cooperativa Manjavacas con degustación de vinos ecológicos manchegos; para posteriormente participar de un menú saludable a cargo del chef don Hipólito González Rivilla.

El segundo fin de semana en el salón de actos de la Fundación Caja Rural se llevaran a cabo las ponencias “como afrontar los problemas de manera positiva”, a cargo de dña. Pilar Herrero, “pautas para afrontar los diferentes tipos de duelos” a cargo de la dra. Pilar Lázaro y “como afecta la enfermedad en el ámbito familiar” por Beatriz Medianero. El día sábado será un día de convivencia en la Ermita del Valle, donde tendrá lugar diferentes actividades lúdicas, tanto para adultos como para los niños, se empezara desde la mañana con castillos hinchables, música en directo, clase de zumba, clase de yoga.

Para finalizar las jornadas de Salud el viernes 27 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Rural se llevara a cabo la ponencia “la importancia del ejercicio físico” a cargo de Leire Contreras y “después de la enfermedad” a cargo de Elida Peñalver. El sábado 28 de abril, en la Sierra de los Molinos se podrá disfrutar de la Molienda que caracteriza a Mota del Cuervo, además sera un fin de semana dedicado al deporte con diversas actividades deportivas: ruta senderista por el Club Senderista Molisenda, actividades de atletismo por el Club de Atletismo Moteño, actividades ciclistas por la Peña Ciclista Herrada y la concentración y voladas de cometas a cargo de la Biblioteca Municipal.

la Concejala de Bienestar Social, Mónica Salido, manifestaba “ el Ayuntamiento os apoya en todo lo que este en nuestro alcance y os pedimos a la población vuestra participación activa activa, e invito a todos y a todas a participar, ya que es muy importante para la asociación. Las jornadas son muy completas y con actividades muy diversas y han sido preparadas con mucha ilusión y esfuerzo por la Asociación Oncofelices”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios