www.cuencanews.es
Cuenca ya tiene a sus representantes para el Campeonato Regional de Tenis de Mesa en Edad Escolar
Ampliar

Cuenca ya tiene a sus representantes para el Campeonato Regional de Tenis de Mesa en Edad Escolar

miércoles 11 de abril de 2018, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca ya conoce a sus 23 representantes para el Campeonato Regional de Tenis de Mesa en Edad Escolar, después de que el pasado sábado se disputara en las instalaciones del Colegio Público Ciudad Encantada, de la capital, la final del Campeonato Provincial, dirigida por la Comisión Técnica del Deporte Escolar, que está integrada por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, aunque organizada de forma más directa por la Delegación Provincial de Tenis de Mesa.

Hasta la capital se desplazaron los participantes clasificados en las fases preliminares, tanto por equipos como en individual, si bien solo de esta última categoría iban a salir los representantes conquenses para el regional.

La competición, que también sirvió para conmemorar el Día Internacional del Tenis de Mesa, daba comienzo con los equipos en torno a las 10 de la mañana. De tal manera que sobre las 12 del mediodía ya se conocían a los ganadores de esta modalidad, destacando sobre el resto el equipo San Clemente-El Carmen, que se hizo con el triunfo en tres de las seis categorías (Alevín Femenino, Cadete Femenino e Infantil Masculino), mientras que Las Pedroñeras hizo lo propio en Infantil Femenino, CTM Cuenca en Alevín Masculino y CTM Tarancón en Cadete Masculino. Los resultados fueron los siguientes:

Alevín Femenino.- 1º San Clemente 2º C.P. La Paz

Infantil Femenino.- 1º Las Pedroñeras

Cadete Femenino.- 1º San Clemente 2º Las Pedroñeras

Alevín Masculino.- 1º CTM Cuenca 2º CTM Tarancón

Infantil Masculino.- 1º San Clemente 2º CTM Tarancón

Cadete Masculino.- 1º CTM Tarancón 2º EDM Tarancón

A continuación le tocó el turno a la modalidad individual, en la que se vivieron momentos de más tensión y rivalidad, no en vano los cuatro primeros clasificados de cada categoría pasarían a la fase regional.

Entrenadores, familiares y jugadores pusieron todas sus ganas, animando y compitiendo siempre dentro de un ambiente ejemplar, que facilitó sin duda el trabajo tanto de los diez árbitros como del Juez Árbitro.

Así, en categoría Alevín Femenino, Jimena Orbis, del CTM Cuenca, que venía de quedar tercera en el zonal, se impuso consiguiendo la primera plaza con un gran juego. En masculino, Luis Guijarro, de la EDM Tarancón, que pasaba como segundo en los grupos, daba la sorpresa y ganaba la categoría con más participación del deporte escolar.

En Infantil Femenino, María Martínez se imponía a sus compañeras de Las Pedroñeras, localidad que mete a tres jugadoras para el Regional, mientras que en Infantil Masculino, se pudieron ver duelos muy iguales en los que se acabó imponiendo San Clemente, colocando a sus dos jugadores en las dos primeras posiciones, siendo el campeón Miguel Peña que se imponía en la final a su hermano.

En Cadete Femenino, por su parte, la final la disputaban las dos jugadoras de San Clemente, imponiéndose la favorita, Celia Mesas, y consiguiendo la primera plaza como así ya hizo en el zonal. En masculino, superioridad absoluta del CTM Tarancón, que conseguía las tres primeras plazas, quedando como primero Carlos Benito.

En consecuencia, los clasificados para el Campeonato Regional del próximo sábado fueron los siguientes:

Alevín Femenino Infantil Femenino Cadete Femenino

1º Jimena Orbis 1º María Martínez 1º Celia Mesas

2º Carolina García 2º Lidia Martínez 2º María Cañaveras

3º Ana Moreno 3º Lucía Guijarro 3ºEncarnación Pacheco

4º Ana Platas 4º Nuria Araque

Alevín Masculino Infantil Masculino Cadete Masculino

1º Luis Guijarro 1º Miguel Peña 1º Carlos Benito

2º Héctor Chumillas 2º Pablo Peña 2º Juan Coronado

3º Diego Bricio 3º Ignacio Olmeda 3º Jorge Martínez

4º Iván García 4º Beltrán Emiliano 4º Daniel Fresneda

La ceremonia de entrega de trofeos corrió a cargo del jefe de Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo, acompañado del delegado provincial de Tenis de Mesa, Sergio Cardo, que puso el broche de oro a esta intensa jornada de tenis de mesa, que resultó todo un éxito en participación, deportividad y buen hacer. Desde la organización, se desea mucha suerte a la expedición conquense, integrada por 23 jugadores y tres entrenadores, en su participación en el Campeonato Regional previsto para el próximo sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios