www.cuencanews.es
Montalbanejo acogerá las VII Jornadas de Historia Militar
Ampliar

Montalbanejo acogerá las VII Jornadas de Historia Militar

jueves 03 de mayo de 2018, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 12 y 13 de Mayo, el Excmo. Ayuntamiento de Montalbanejo y la Asociación Cultural Marlene Dietrich presentan en la localidad de Montalbanejo (Cuenca) y encuadradas dentro de las Fiestas de San Isidro, las VII Jornadas de Historia Militar, evento de airsoft y recreación histórica, donde cerca de 100 participantes recrearán el sábado 12 sobre las 18:00 horas y el domingo 13, a las 13:00 h dos de las principales batallas que tuvieron lugar en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.


Estos espectáculos tienen la finalidad de acercarnos a nuestro pasado reciente, dado que nuestra sociedad actual es en gran parte fruto de los acontecimientos y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Decir, por tanto, que en estos días las raíces de nuestro pasado se hacen presentes en estas actividades de recreación histórica y es un hecho que deseamos compartir con todo el que quiera visitarnos.

El visitante podrá disfrutar de la historia en vivo, inmerso en el centro de la batalla, presenciar el desfile de las tropas, fotografiarse en una docena de vehículos militares de época como: jeeps, vehículos blindados, motos alemanas y camiones ligeros de ambos bandos, ver en primera persona uniformes y soldados de todas las unidades que participaron en el conflicto.

Una experiencia didáctica y recreativa que hará las delicias de pequeños y mayores y que nos hará aprender algo de la historia, viviéndola en directo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios