www.cuencanews.es
CEOE CEPYME celebra el martes un desayuno sobre protección de datos y ciberseguridad
Ampliar

CEOE CEPYME celebra el martes un desayuno sobre protección de datos y ciberseguridad

sábado 05 de mayo de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca celebrará el próximo martes un desayuno informativo sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos y Ciberseguridad con le fin de trasladar información útil a sus empresas sobre esta materia.

Así, en el transcurso de un desayuno titulado ‘Novedades en LOPD, ciberseguridad para micropymes y eCommerce Seguro’ se desgranarán estas novedades durante aproximadamente dos horas.

Esta jornada tendrá lugar en el Parador de Turismo de Cuenca a las nueve y media de la mañana y tras una breve inauguración, se celebrarán tres ponencias y luego habrá un turno de ruegos y preguntas.

El desayuno informativo ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y cuenta con la colaboración de Banco Sabadell y Santiago Bellido Sánchez de SBS Solutions Business.

Con esta jornada, CEOE CEPYME Cuenca quiere dar respuesta y atender a las empresas que deben adaptarse al cambio que se producirá en la Ley Orgánica de Protección de Datos cuando el próximo 25 de mayo entre en vigor le Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Estas modificaciones incluyen un aumento de las sanciones y por este motivo la Confederación de Empresarios quiere trasladar estos contenidos para evitar que se vean perjudicadas las empresas.

Programa

El programa comenzará a las nueve y media de la mañana con una inauguración a cargo de CEOE y representantes de Banco Sabadell y SBS Solutions.

Posteriormente se celebrará la primera ponencia a cargo de África Ortego, Técnico Superior en Prevención de Datos y PRL sobre ‘Cumplimiento de Protección de Datos: novedades y sanciones por incumplimiento del reglamento europeo’

En segundo lugar, Javier Calatrava, especialista en ciberseguridad impartirá la ponencia ‘Ciberseguridad para micropymes y autónomos: identifica y gestiona las amenazas cibernéticas que afectan a tu negocio’.

La última charla la impartirá Gema Mencía, Directora de eCommerce y TPVs de Banco Sabadell con el título ‘Ecommerce, compra segura versus compra no segura’

Para finalizar se abrirá un turno de ruegos y preguntas para los asistentes y posteriormente se servirá un café con el fin de que las empresas se relacionen entre ellas, con los organizadores y colaboradores del evento y con los propios ponentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios