www.cuencanews.es
CCOO reúne en Motilla del Palancar a sus representantes en las plantas de Mahle

CCOO reúne en Motilla del Palancar a sus representantes en las plantas de Mahle

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de mayo de 2018, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO-Industria ha llevado a cabo en las instalaciones de Mahle-Nagares en Motilla del Palancar (Cuenca) una jornada de encuentro y coordinación de sus representantes y responsables sindicales en las dos factorías del grupo multinacional alemán Mahle en España y en su comité europeo.

A la reunión, que tuvo lugar ayer, asistieron Narcís Pineda, presidente del comité de empresa de Mahle-Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Narcís Pineda, el representante de CCOO en el Comité Ejecutivo Europeo de Mahle, José María Soler, el presidente del comité de empresa de Mahle-Motilla, Ángel Hernández, y Toñi Serrano, delegada de la sección sindical de CCOO en la planta de Motilla.

También participaron en el encuentro el secretario general de CCOO-Industria de CCOO de Castilla-La Mancha, Ángel León, y el responsable de CCOO-Industria en Cuenca, Pedro Lucas, según ha informado hoy en una nota de prensa el sindicato.

León ha explicado que la reunión tenía por objeto planificar la colaboración entre los representantes de CCOO en los centros de trabajo de la multinacional alemana en España, tras la adquisición del grupo Nagares por Mahle en 2017, y una vez realizado el proceso de elecciones sindicales en el centro de trabajo Motilla y constituido su comité de empresa.

Ha añadido que "hemos querido reunirnos con nuestros compañeros de Mahle-Barcelona y con uno de nuestros representantes en el comité europeo de la compañía para estrechar lazos, intercambiar impresiones y establecer las bases para la imprescindible colaboración en el desarrollo de las tareas sindicales en el grupo".

Con motivo de la reunión, los responsables sindicales recorrieron las instalaciones de Mahle-Motilla con los directivos de la planta, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos y electrónicos para la automoción y en la que trabajan cerca de 460 personas.

En este sentido, CCOO ha destacado dos rasgos fundamentales que caracterizan a la plantilla, que hay una presencia mayoritaria de mujeres (66 por ciento) y el elevado número de empleados (21 por ciento) dedicadas a I+D+i.

Asimismo, ha indicado que Mahle, líder global en el diseño, desarrollo y fabricación de productos para la industria automotriz, con 170 plantas y cerca de 80.000 empleados en todo el mundo, adquirió en marzo de 2017 el grupo Nagares, que fue fundado en 1971 por el conquense Herminio Navalón.

El fundador del grupo lo convirtió en un referente mundial en el diseño y fabricación de componentes eléctricos y electrónicos de tecnología avanzada y en soluciones de movilidad eléctrica, ha apuntado Comisiones Obreras.

Y ha subrayado que la especialización y liderazgo "hacen de las antiguas fábricas de Nagares en una de las 'estrellas' del Grupo Mahle, dado que el futuro de la automoción es justamente el coche eléctrico".

A su vez, Mahle S.A.U. de Vilanova i la Geltrú, que se dedica a la fabricación, tratamiento y comercialización de segmentos para motores (como pistones y aros de pistón) se integró en el grupo en 1983 y emplea a cerca de 440 personas, ha señalado CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios