www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Isidro
Ampliar

Mota del Cuervo se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Isidro

jueves 10 de mayo de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel y el calendario de actos previstos para celebrar las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que tendrán lugar la semana del 5 al 12 de mayo.

Según ha explicado el presidente de la Hermandad, Abel Valero, junto a Manuel Pedroche, el programa diseñado para este año por la Hermandad de San Isidro Labrador, incluye una gran variedad de actos dirigidos a todos a los públicos, “en los que hemos querido compaginar las tradiciones con la celebración de otras actividades más innovadoras, esto es un esfuerzo conjunto con la ilusión de poder conseguir una mayor participación e implicación de todos los vecinos y vecinas en las celebraciones”. Este año como novedad se inaugurara y se pondrá un momento al agricultor.

Por su parte, el concejal de festejos, Omar Villegas ha destacado la importancia que para los habitantes del municipio tiene la festividad de San Isidro, aferrado a sus tradiciones y al sector primario y algo que ha destacado que en el libro de fiestas la imagen de San Isidro bajo el lema “Año de nieves, año de bienes”.



Programa de Actos

El sábado 12 de mayo se celebrará el tradicional traslado en romería de San Isidro Labrador desde la parroquia hasta la ermita de Santa Ana con carruaje de caballos y acompañados por la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Tras la celebración de la eucaristía se llevará a cabo una invitación en Salones Plaza, donde se ofrecerá un vino a los hermanos, socios y asistentes y la actuación del grupo de Bailes Regionales de la Universidad Popular y la Banda de la Asociación Musical Moteña.

A las 19.00 horas se llevará a cabo el tradicional ofrecimiento en el atrio de la ermita de Santa Ana y la exposición de pintura por alumnos de Primaria y a partir de las 23:00 horas la verbena amenizada por la Asociación Cultural La Anselma.

Además de todos actos este fin de semana también se han llevado a cabo otras actividades como el derribo, corte y habilidad con tractor, campeonato de petanca en el que han participado personas con capacidades diferentes y el tradicional concurso de truque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.