www.cuencanews.es
IU-Ganemos pedroñeras alerta sobre el estado de las inmediaciones del punto limpio

IU-Ganemos pedroñeras alerta sobre el estado de las inmediaciones del punto limpio

sábado 12 de mayo de 2018, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU-Ganemos Pedroñeras ha denunciado esta mañana la suciedad y el mal estado de las inmediaciones del punto limpio de la localidad. La basura se acumula a las puertas de las instalaciones sin ningún tipo de control. Bolsas de plástico, neumáticos, escombros, televisores, ropa vieja, cajas de cartón,... son algunos de los residuos que podemos encontrar apilados junto a las vallas que dan acceso al punto limpio de Las Pedroñeras. Colgado en la entrada, un cartel ilegible en el que hay que adivinar el horario de apertura: 6 horas, martes y jueves, y los sábados de 9 a 12h. Un total de 15 horas semanales que parecen ser del todo insuficientes para atender la demanda existente.

Así lo entiende IU-Ganemos Pedroñeras que ve estas circunstancias fruto de la dejadez y escasa prioridad que el actual equipo de gobierno popular le concede a la correcta gestión de residuos generados por los vecinos del municipio. En palabras de Lorena Gallego: "para empezar habría que señalizar correctamente el horario de atención y, a poder ser, ampliarlo." De esta forma, se evitaría el deterioro de la zona que presenciamos actualmente y se lograría reciclar mayor cantidad de deshechos.

Para IU-Ganemos Pedroñeras, una de las tareas fundamentales de los ayuntamientos debe ser la correcta gestión de los residuos, ya que es indispensable para garantizar el desarrollo sostenible en nuestros entornos. "Los representantes políticos debemos trabajar para que el medio en el que vivimos pueda conservarse en toda su riqueza durante las próximas generaciones." Por todo ello, solicitamos al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que el punto limpio cumpla eficazmente con las funciones para las que está diseñado: la clasificación de basuras y residuos para su posterior reciclaje o eliminación.

"De la misma manera pedimos también la colaboración ciudadana mientras que el ayuntamiento se decide a mejorar este servicio."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios