www.cuencanews.es
Izquierda Unida denuncia la desinformación absoluta sobre la Fábrica de Maderas

Izquierda Unida denuncia la desinformación absoluta sobre la Fábrica de Maderas

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha formulado un ruego al Pleno para que se convoque a la Junta General de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento. La última convocatoria de este órgano, que es el superior dentro de la fábrica y del que forman parte las y los 25 concejales, lleva sin reunirse desde el 23 de mayo de 2017, más de un año. “La desinformación sobre el estado de la Fábrica es absoluta”, afirman desde IU.

La Junta General debe formular y aprobar las cuentas del año 2017, cosa que no ha hecho. Por tanto “es imposible saber si va bien o va mal”. Y piden que se haga de una vez el “tan cacareado” Plan de Viabilidad.

Por otra parte, en cuanto a la Empresa Aguas de Cuenca y una vez conocida la sentencia por la cual el personal de fontanería debe regresar a sus antiguos puestos dentro del Ayuntamiento, IU insistirá en que se convoque la Comisión Informativa y se culmine “de una vez” el proceso de devolución del servicio de aguas al Ayuntamiento, ya que así se acordó en diciembre de 2015. “Cuenca debe recuperar su agua para evitar especulaciones con ella, que es el único fin para el que se separó su gestión a favor de la empresa”, afirman.

La formación de izquierdas también rogará para que se inicien los expedientes de depuración de responsabilidades por los sectores urbanísticos 3b y 4.2 Cerro de la Horca, prometidos para el pleno de mayo por el concejal de urbanismo y que por segundo mes consecutivo siguen sin ir a Pleno. Igualmente pedirán de nuevo el deslinde del cauce del río Júcar a su paso por Cuenca, para determinar qué parte debe ser mantenida por el Ayuntamiento y cuál corresponde a la Confederación Hidrográfica. Y pedirán la regulación de los semáforos en la Avenida Reyes Católicos, donde, señalan, “si se respetan los límites de velocidad te vas encontrando todos los semáforos en rojo sucesivamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios