www.cuencanews.es
Albendea acogió la gala de entrega de los décimos premios del medio rural 'Ribera del Escabas'
Ampliar

Albendea acogió la gala de entrega de los décimos premios del medio rural 'Ribera del Escabas'

martes 05 de junio de 2018, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de personas asistieron este fin de semana en el Centro Sociocultural de la localidad de Albendea a la gala de entrega de los Xº Premios del Medio Rural 'Ribera del Escabas' que organiza la asociación comarcal del mismo nombre.


Con el apoyo de la Diputación de Cuenca, Fundación Globalcaja y Ayuntamiento de Albendea tuvo lugar un evento en el que se distinguió el esfuerzo y el trabajo de ciudadanos de la comarca de la Ribera del Escabas, que destacan por su aportación en distintos ámbitos de la economía y el desarrollo del medio rural. Jacinto Martínez Fuero, de Cañizares, como jóven empresario y emprendedor; Alberto Cano Herranz, de Cañamares, como innovador en el sector del mimbre; A raquel Ortal Montero, de Priego, como especialista en artesanía de la piedra; los integrantes del grupo Alcarria String Quartet, de Valdeolivas, por su divulgación de la musica clásica y contemporánea; la Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca por su destacada labor de promoción de la miel como producto de calidad de la comarca; el periódico La Tribuna de Cuenca por la difusión de la realidad del medio rural en sus páginas de forma habitual;al escrtitor Jesús Fuero Espejo, de Cañizares, por la tarea de investigador literario; y a Vicente García García, pintor y urbanista de Tinajas, por la recuperación que lleva a cabo de la arquitectura tradicional en el medio rura.

El alcalde de Albendea, Luis Ángel Pérez, dió la bienvenida a su pueblos de las numedrosas personas que quisieron respaldar a los premiados y subrayó la importancia de estos premios porque contribuyen a estimular a todos que se mantienen en los pueblos con alguna actividad social y económica. Tambión afirmó que la realidad de los pueblos debe ayudar a convivir entre unos y otros para superar las dificultades que tienen en la actualidad. Por su parte el diputado de Cultura, Francisco Javier Domenech, apeló al diálogo y a la colaboración de los pueblos para construir un futuro mejor para todos superando condicionantes como la despoblación.

En la gala estuvo presente el presidente de la FUndación Globalcaja y de la Denominación de Origen Aceite de La Alcarria, Carlos de la Sierra; y los alcalde de las localidades de Arandilla del Arroyo, Canalejas del Arroyo y Cañizares. Tampoco faltó el ceramista y autor de los premios Antonio Hernansanz González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios