www.cuencanews.es
Raúl Albiol presentó en Iniesta su primer Campus de Verano
Ampliar

Raúl Albiol presentó en Iniesta su primer Campus de Verano

martes 05 de junio de 2018, 17:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El campeón del mundo de fútbol Raúl Albiol visitó Iniesta el pasado sábado 2 de junio para presentar la primera edición de su Campus de Verano, que se desarrollará en el municipio del 15 al 21 de julio, y dirigir una sesión de entrenamiento y tecnificación en el ‘Antonio López Alfaro’ con los niños y niñas inscritos en el campus deportivo.

El acto de presentación comenzaba a las 11 de la mañana en la Casa Consistorial, donde una gran multitud de vecinos y vecinas de la localidad y de pueblos de la comarca esperaban entusiasmados al futbolista, al que recibieron entre aplausos y vítores. Raúl Albiol puso en valor la importancia de educar en valores a través del deporte y manifestó su ilusión por estar en Iniesta y poder conocer a los inscritos en el campus. El deportista se mostró muy cercano en todo momento firmando autógrafos a los más pequeños, charlando y fotografiándose con todo aquel que se acercaba a saludarlo.

Por su parte, el alcalde José Luis Merino no dejó pasar la oportunidad de agradecer en persona a Albiol que decidiera llevar a cabo su campus deportivo en el municipio que dirige ya que “era un compromiso del equipo de gobierno fomentar el deporte entre los más pequeños y qué mejor forma de hacerlo que con un campeón del mundo y dos veces de Europa”.

En el acto, intervinieron también el ex futbolista y actual embajador del Albacete Balompié, Antonio López Alfaro, natural de Iniesta; José Sanfelix, organizador y promotor del Campus; y Santiago Peñaranda, patrocinador principal del Campus. El acto en el Ayuntamiento finalizó con la firma de Albiol en el libro de visitas y con la foto junto a los patrocinadores y colaboradores.

Sesión de tecnificación

La jornada en Iniesta continuó en el campo de fútbol local ‘Antonio López Alfaro’, donde se desarrolló la sesión de entrenamiento y tecnificación deportiva dirigida por el campeón del mundo y en la que participaron más de sesenta niños y niñas de los inscritos en el Campus, que ya lucían la equipación oficial del evento.

Albiol dirigió la sesión en la que también participaron los entrenadores y monitores del Campus de Verano. Los alumnos se dividieron en diferentes grupos, según sus edades y habilidades, para realizar los ejercicios en las que se organizó la sesión. La finalidad de todos ellos era potenciar la capacidad de percepción, análisis y decisión del jugador en cada situación de juego, aumentar la velocidad gestual y la precisión en la ejecución, así como optimizar los movimientos corporales para la correcta realización del gesto técnico. La sesión, al igual que ocurrirá en el Campus, tuvo un entrenamiento y preparación específica para porteros, que incluso pudieron defender la portería ante los disparos de todo un campeón del mundo de fútbol.

Inscripciones

Las inscripciones han desbordado todas las expectativas y el Campus Raúl Albiol ya cuenta con un centenar de inscritos, por lo que la organización ha tenido que ampliar el número de plazas ante la buena acogida. Las inscripciones al Campus estarán abiertas hasta el 30 de junio en la web www.campusraulalbiol.com

El Campus de Verano Raúl Albiol, organizado por el Ayuntamiento de Iniesta, acogerá durante una semana una amplia programación de actividades enfocadas al entrenamiento deportivo y las sesiones de tecnificación y alto rendimiento futbolístico, impartidas por entrenadores titulados de Nivel 2 y 3, así como actividades y juegos deportivos durante todo el día.

El evento deportivo cuenta con una amplia dirección técnica de expertos deportivos profesionales y tendrá como sedes diferentes instalaciones municipales de Iniesta, como el renovado campo de fútbol ‘Antonio López Alfaro’, la piscina, el pabellón polideportivo, las pistas de frontón, pádel y tenis, el Auditorio, así como el CEIP María Jover, donde se alojarán los alumnos internos (que harán noche en el Campus porque son de otras localidades, con la supervisión de monitores las 24 horas del día).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios