www.cuencanews.es
Uclés, escenario de cientos de rodajes, acoge una jornada dedicada al cine
Ampliar
(Foto: Turismo Castilla-La Mancha)

Uclés, escenario de cientos de rodajes, acoge una jornada dedicada al cine

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de junio de 2018, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Uclés (Cuenca) acogerá hoy sábado, una jornada dedicada al cine, en la que recorrerá su historia cinematográfica dado que ha sido escenario de rodaje de numerosos largometrajes, series y anuncios de TV, sobre todo en su monasterio del siglo XVI.

En una nota, el área de Turismo del Ayuntamiento de Uclés ha destacado que a lo largo de todo el día se analizará la historia cinematográfica y se abordará la importancia del turismo ligado al cine.

Han recordado que Uclés “es donde los Cuatro Mosqueteros finalmente alcanzaron y mataron al malvado Rochefort (Christopher Lee) y Milady (Faye Dunnaway) en la película dirigida por Richard Lester”.

Aquí también, el capitán Alatriste se enfrentó a su última batalla y se rodó el anuncio de Aquarius, ha agregado la nota.

Está previsto que participen Laura Tejerina, secretaria de España de Cine y experta en turismo de cine en el mundo, especialmente el Bollywood; y el profesor británico afincado en Valencia Bob Yareham, autor de “Movies made in Spain”, la historia de más de 700 películas de habla inglesa rodadas en España.

También Mike Villanueva, que pertenece a la Film Commission de Castilla-La Mancha, y quien narrará su trabajo y sus proyectos cinematográficos.

Además, Pepe Alfaro, experto y autor de varios trabajos sobre el cine en la provincia de Cuenca, y la concejal de Cultura y Turismo de Uclés, Ana M. Gálvez .

Habrá asimismo una presentación del proyecto de exposición de fotos sobre los rodajes en Uclés y hablarán vecinos que han participado en ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios