www.cuencanews.es
'Dramafestación' para advertir de la posible amenaza nuclear por el Almacén Temporal Centralizado
Ampliar

"Dramafestación" para advertir de la posible amenaza nuclear por el Almacén Temporal Centralizado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de junio de 2018, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo 'La Fuga' ha hecho un llamamiento a los conquenses para que participen en la 'dramafestación' que han convocado mañana, sábado, para rechazar la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

Según han informado los organizadores en una nota, se trata de "una contestación teatralizada para desactivar la amenaza nuclear y activar la energía social", en la que preven reunir a cientos de personas que simulan que huyen cargadas con maletas, impermeables, cubiertos con plásticos o paraguas, mientras intentan mantenerse unidas y los coches colapsan las principales salidas de Cuenca.

La idea es captar ese tipo de imágenes, en el marco de un documental con el que quieren decir 'no' a la instalación del ATC en Villar de Cañas, localidad elegida por el Consejo de Ministros en diciembre de 2011 para albergar el cementerio nuclear.

Esta 'dramafestación', como la han querido llamar sus convocantes, cuenta con el apoyo de las principales organizaciones ecologistas a nivel nacional e internacional, como Greenpeace o Ecologistas en Acción.

El acto se desarrollará a partir de las doce del mediodía en el casco antiguo de Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, y el material pasará a formar parte de un documental de denuncia, 'El regalo', y un mediometraje de ficción, 'La Fuga'.

Toda la información relativa al evento se puede consultar en la página web www.lafugaradiactiva.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios