www.cuencanews.es
CCOO denuncia que el alcalde de Cuenca da la espalda al avance y mejora de la capital
Ampliar

CCOO denuncia que el alcalde de Cuenca da la espalda al avance y mejora de la capital

viernes 29 de junio de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO de Cuenca y la Federación de Enseñanza del sindicato en esta provincia denuncian que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, da la espalda al avance y mejora de la capital en cuanto a creación de empleo e infraestructuras educativas.

La secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Cuenca, David García, denuncian públicamente “la actitud del alcalde por su irresponsabilidad política y falta de compromiso público hacia la capital de la provincia”.

Son dos grandes oportunidades las que ha perdido nuestra ciudad en materia de empleo y de mejora de infraestructuras educativas, ante la negativa del alcalde de sumarse por un lado al Plan de Empleo de la JCCM 2018 del cual se podrían haber beneficiado 220 personas en desempleo de larga duración, que no cuentan con ningún tipo de ingreso económico y que son los hogares que peor lo están pasando.


Por otro lado, al no solicitar ningún tipo de proyecto dentro de la línea de Expresiones de Interés: Programa de Infraestructuras Educativas perteneciente a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que hubiese permitido mejorar y acondicionar los centros de educativos de la ciudad, aspecto demandado ya que muchos de ellos se encuentran en estado lamentable.

Ambas situaciones ya habían sido denunciadas con anterioridad por CCOO, pues se trata de dos cuestiones capitales: el empleo para los que peor lo estaban pasando, y la mejora y seguridad de los centros educativos de la provincia, muchos de ellos en muy mal estado, al tratarse de centros muy antiguos.

Esta situación fue abordada personalmente con el alcalde hace más de un año y denunciada públicamente por la Federación de Enseñanza de CCOO, por lo que no entendemos que Mariscal deje pasar una oportunidad de este tipo, cuando el 80% de la inversión se hace a cargo de fondos europeos, por lo que el coste es mínimo.

“Estos hechos de inmensa gravedad política y pública ponen de manifiesto que Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, ni se ocupa ni se preocupa de su ciudad, ni de las cuestiones más sociales y urgentes de los ciudadanos y ciudadanas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios