www.cuencanews.es
La Posada Real de Santa María del Campo Rus acogió la IV edición de la Trova Manriqueña
Ampliar

La Posada Real de Santa María del Campo Rus acogió la IV edición de la Trova Manriqueña

domingo 22 de julio de 2018, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si en el mes de abril el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, asistía en Santa María del Campo Rus a las XXIII Jornadas Manriqueñas, este sábado ha hecho lo propio participando en la IV Trova Manriqueña, que organiza la Posada Real de esta localidad conquense con el respaldo de la institución provincial.

Una edición ésta con el lema ‘Andaluces de Jaén’ que ha tenido como invitado especial al municipio jiennense de Segura de la Sierra, localidad donde algunos historiadores sitúan el nacimiento del insigne poeta Jorge Manrique y que ha estado representado por su alcaldesa, Esperanza Chinchilla, y el concejal de Festejos, Turismo, Cultura y Seguridad, Manuel Robles.

Prieto ha remarcado la especial vinculación de nuestra provincia con Jorge Manrique, algo que, según ha destacado, comparte con el municipio de Segura de la Sierra. De ahí que haya considerado importante que ambos municipios estrechen lazos de unión en torno a la figura de este poeta del siglo XV, aprovechando su pasado como un vehículo para encontrar un mejor futuro.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado el efecto dinamizador de este tipo de eventos culturales, que dan vida y actividad a nuestros pueblos, por lo que ha felicitado a Julián García, propietario de la Posada Real, por estas cuatro ediciones de la Trova Manriqueña, a la vez que le ha invitado a seguir apostando por su continuidad.

A los representantes de Segura de la Sierra, localidad que ha recibido un sentido homenaje en esta cuarta edición, les ha instado a ser embajadores tanto de nuestra provincia como de esos lazos de unión, al igual que, según ha asegurado, desde tierras conquenses se hará lo propio con este municipio jiennense. Y es que se ha mostrado convencido de los beneficios del maridaje de la historia y la cultura como un atractivo más de nuestras respectivas provincias, que hay que potenciar.

En el marco de esta IV Trova Manrique, Prieto ha podido disfrutar, acompañado de los ediles jiennenses y del alcalde de Santa María del Campo Rus, Carlos Cano, entre otros, del ya tradicional mercado artesanal instalado en el patio de la Posada Real. Unas Justas Infantiles del Patrimonio Cultural han constituido una de las principales novedades de esta edición; todo un guiño a la conmemoración este 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El artista, compositor y fundador del mítico grupo Jarcha, Ángel Corpa, se ha encargado de poner el broche final a esta cuarta edición con una actuación, en cuyo repertorio no ha podido faltar una de sus canciones más conocidas, ‘Andaluces de Jaén’, que, precisamente, ha servido de lema a esta cuarta edición de la Trova Manriqueña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios