www.cuencanews.es
Florencio García se hizo con la XI Carrera Nocturna de Orientación en Motilla del Palancar
Ampliar

Florencio García se hizo con la XI Carrera Nocturna de Orientación en Motilla del Palancar

miércoles 25 de julio de 2018, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la pasada noche del 21 de julio se disputó la XI Carrera Nocturna de Orientación, carrera puntuable para el XI Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2018

Organizada por el CD Orientijote de Motilla del Palancar y estrenando esta vez un mapa nuevo en una zona nueva cercana a la localidad de Motilla, concretamente en el paraje La Arboleda, un pinar con alternancia de terrenos de cultivo y gran red de caminos y sendas, lo que hacía que los participantes tuvieran una gran variedad de elecciones de ruta.

Este año la prueba fue también en modalidad Score, con salida en masa, es decir todos a la vez y con la incorporación de una categoría de O-BM, para hacer con bicicleta de montaña, que fue del agrado de los participantes.

La salida se dio a las 22:40 horas para todos los participantes, con sus focos frontales preparados, brújulas y tarjetas sportident, teniendo el cierre de meta a las 00:30 horas, con tiempo más que suficiente para realizar el recorrido.

Hasta Motilla del Palancar se desplazaron orientadores desde la comunidad valenciana con clubes como SD Correcaminos, Valencia-O y Simepierdo. Clubes de la provincia de Albacete como BMT Casas de Ves, Villamalea-O, Mahora-O y Godih, Además de clubes de Cuenca como el Elerut, Comcu y Orientijote, también participaron varios miembros del Club Ciclista Motilla en la prueba de O-BM. Completando casi el centenar de orientadores en esta carrera.

Otro aliciente que tuvieron los participantes es que en algunas balizas había un vale canjeable por una paletilla, concretamente en seis balizas.

Después de la carrera se procedió a la entrega de premios donde estuvieron presentes, el diputado provincial Emiliano Romero, el alcalde de Motilla del Palancar Pedro Tendero y los concejales de dicho municipio Pedro Campillos y Yolanda.

Como vencedores absolutos resultaron en la Categoría H-Senior, la más fuerte, Florencio García del Villamalea Orientación, segundo fue David Cotillas Moya del Comcu y tercero Manuel Díaz González del Club Orientijote, reciente Campeón de España de Distancia Media.

Próxima prueba

La próxima carrera del XI Circuito Diputación de Cuenca de Carreras de Orientación será el 8 y 9 de Septiembre en Motilla del Palancar, el XIV Trofeo Orientijote. También puntuable para la Liga de Castilla-La Mancha 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios