www.cuencanews.es
Buenache de Alarcón comenzará el domingo con su Semana Cultural
Ampliar

Buenache de Alarcón comenzará el domingo con su Semana Cultural

miércoles 01 de agosto de 2018, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 5 al 12 de agosto, la localidad de La Manchuela acogerá talleres, juegos populares, zumba, cine, gymkana, una cata de vinos… Una semana llena de eventos que entretendrán a los buenacheros de todas las edades. Y es que Buenache de Alarcón organiza la segunda edición de la Semana Cultural.

“El año pasado hubo buena acogida y este año hemos añadido un día más y más horas de actividades durante el día”, cuentan desde la organización.

Todas las actividades programadas son para todos los públicos, “aunque hay una franja de edad, entre los 14 y 18 años, a los que no les motiva hacer nada, y por ello hemos intentado realizar actividades para motivarlos a que participen”.

Gastronomía, deporte, talleres… Una gran variedad de actividades serán las que se podrán disfrutar durante toda la semana que dure el programa.

“Siempre intentamos hacer cosas relacionadas con el pueblo, con sus parajes… En la Gymkana vamos a recuperar sitios que ya no existen pero estaban, y para localizar esos sitios los participantes tendrán que preguntar a la gente del pueblo”.

Programa

“Éste año hemos incorporado algunas novedades como la coreografía de danza, la cata de vinos, y las actividades para los pequeños de entre 3 y 6 años”, explican desde la organización. Así es que el domingo, 5 de agosto, comenzará la segunda edición de la Semana Cultural de Buenache de Alarcón, con un partida de Ajedrez, abriendo boca para el lunes, que empezarán las actividades para los pequeños, como los juegos populares, el pequebuenacheros, durante la mañana, y durante la tarde, el taller ‘Pintamos un mural’, el zumba y el cine de verano.

El martes, habrá taller de puntería, pequebuenacheros, el taller ‘Pintamos un mural’, taller de robótica, y la presentación del libro de Victoria Gasañe, ‘Entre el primero y el segundo’.

El miércoles, 8 de agosto, la mañana comenzará con el trekking interpretativo para todos lo públicos, y durante el día se podrá disfrutar del pequebuenacheros, el taller ‘Pintamos un mural’, la gymkana y el cine de verano.

El jueves, 9 de agosto, habrá una exposición sobre el parque Natural de la Serranía de Cuenca en el que se conocerá un poco más la provincia de Cuenca con un taller de paleontología y un ecojuego del parque natural. Esa tarde llegará el momento del taller de Coco, el de ‘Pintamos un mural’, la obra de teatro ‘La edad del pavosaurio’, y el cine de verano.

El viernes, comenzará con las técnicas de navegación que se realizarán en la piscina, y el pequebuenacheros, mientras que por la tarde se dará paso al taller ‘Pintamos un mural’, la coreografía de Zumba, una actuación de magia y la disco móvil.

El sábado, 11 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas el tobogán de agua se pondrá en la calle Padre Burriel, que continuará a la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Ese día también habrá una cata de vinos, la presentación del libro ‘Cuando el cielo diga mi nombre’, de Ana I. Fernández, y la verbena con el Cuarteto Styl.

Y el domingo, 12 de agosto volverá a Buenache la Jornada de la Tapa, en la que participarán tres bares de la localidad, y que servirán deliciosas tapas a todos lo que se acerquen a participar. A las 19:00 horas habrá cine con la proyección de la película Coco, y a las 22:30 horas la semana cultural se terminará con un karaoke.

Desde la organización han destacado que “lo único que queremos es que se lo pase bien la gente, que hagan otra cosa diferente, y que la semana cultural se convierta año a año en un referente tanto para la gente que vive en el pueblo como la gente que vive fuera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios