www.cuencanews.es
CEOE CEPME informa a sus asociados sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y colectivas
Ampliar

CEOE CEPME informa a sus asociados sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y colectivas

jueves 16 de agosto de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a sus asociados informando de las ayudas existentes por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, que se pueden solicitar hasta el próximo 9 de octubre.

Las ayudas forman parte de dos programas de actuación: la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, por un lado y el fomento de la conservación y la mejora de la seguridad y la accesibilidad, por otro. Quedan fuera de esta convocatoria las ayudas para zonas comunes de edificios de tipología residencial colectiva,

El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses, a contar desde el 9 de agosto, y los gastos subvencionables corresponderán a las actuaciones que se hayan terminado con posterioridad al 1 de diciembre de 2017, con algunas excepciones. En todo caso las obras de rehabilitación objeto de subvención deberán estar finalizadas antes del 15 de septiembre de 2019.

La cuantía de estas ayudas es de algo más de 2,2 millones de euros que se distribuirán en 725.000 euros en este año y 1.546.159 euros en 2019.

Ayudas

El máximo de ayudas que pueden recibir los beneficiarios depende de varios factores, que con carácter general será del 40% de la inversión en viviendas unifamiliares hasta un máximo de 12.000 euros y de un 40% de la inversión hasta un máximo de 8.000 euros por vivienda y 80 eurosm2 por local en el caso de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Las cuantías se podrán incrementar en el caso de que la unidad familiar de convivencia tenga ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, si reside en la vivienda una persona con discapacidad o mayor de 65 años, si la actuación se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes o si el inmueble está declarado BIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios