www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica su preocupación por el aumento de la luz que afecta a empresas y familias

La Confederación de Empresarios indica su preocupación por el aumento de la luz que afecta a empresas y familias

martes 11 de septiembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala su preocupación por el aumento de los precios de la electricidad que afecta de manera clara a la competitividad de las empresas.

Así, CEOE CEPYME Cuenca apunta que esta subida de la luz, acompañada del mayor coste de los combustibles, están afectando de manera clara a los balances y rentabilidad de algunos empresarios y autónomos.

En este momento el precio de la electricidad en el mercado mayorista se sitúa por encima de los 64 euros el megavatio según datos de la consultora ASE, tras las subidas de estos meses de verano.

Además, la Confederación de Empresarios critica que esta tendencia alcista se lleva produciendo varios años sin que se haya encontrado una solución a esta problemática por parte de las distintas administraciones, lo que afecta a las empresas tanto directamente por los costes de la energía como indirectamente por el coste que supone a las familias y que se retrae del consumo.

CEOE CEPYME Cuenca considera fundamental que las empresas puedan anticiparse a estos incrementos y participar en grupos de compra que minimicen estos aumentos del coste.


Renovables

De momento las previsiones son de un precio por encima de los 60 euros el megavatio según los analistas de la consultora ASE que consideran que los mercados de electricidad en España y Europa están registrando precios inusualmente caros porque la potencia instalada de energías renovables es insuficiente para poder combatir con el carbón y el gas.



En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca denuncia que nuestro país cuenta con el mismo parque de renovables en 2018 que había hace seis años, lo que impide que puedan competir con los combustibles fósiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios