www.cuencanews.es
Cáritas Diocesana de Cuenca celebra su XVIII Asamblea General
Ampliar

Cáritas Diocesana de Cuenca celebra su XVIII Asamblea General

domingo 23 de septiembre de 2018, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La caridad es la auténtica liturgia”. Con estas palabras inauguró D. José María Yanguas, obispo de la diócesis, la XVIII Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana, celebrado este sábado 22 de septiembre en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Cuenca.

El director de la Entidad, José Martín, quiso agradecer la labor de los sacerdotes, voluntarios y trabajadores de Cáritas que "día a día, con esfuerzo y dedicación, realizan una función imprescindible para el desarrollo de una sociedad más humana, justa y sostenible". En esta misma línea, Martín elogió la labor que ha venido desarrollando Cáritas Diocesana de Cuenca desde 1962, año de su constitución, siendo el nuevo Equipo Directivo una continuidad del trabajo realizado en los últimos años.

Durante el encuentro, los agentes de Cáritas, conocieron el trabajo realizado y los datos de la ejecución económica del último año, que ofrece un saldo positivo.

Sensibilización e Incidencia en Cáritas

La ponente del encuentro, Ana Abril, del Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española, profundizó en la importancia de trabajar por la dignidad de las personas, desde un enfoque de fraternidad para evitar situaciones de sufrimiento injustas, evitables y cambiables.

Durante su intervención, invitó a la sociedad en su conjunto a formar parte del compromiso de caridad, “porque hemos conseguido mejorar la situación de los más vulnerables en nuestro entorno”, aseguró Ana Abril.

Pobreza cronificada

Otro de los momentos destacados de la Asamblea, fue la presentación del informe de la Entidad, a cargo de Patricia Cazorla, Secretaria General, quien insistió en que, aunque los indicadores macroeconómicos pretender mostrar una recuperación de la crisis, nuestros datos reflejan que esa recuperación no llega a las familias que desde Cáritas acompañamos. "Nuestros agentes de Cáritas, desde las parroquias y los barrios, saben que la gente lo está pasando muy mal, y por ello seguimos atendiendo hogares con ingresos mínimos, puesto que, en la actualidad, tener un trabajo no te evita encontrarte en una situación de pobreza".

De cara al futuro, Cazorla indicó la puesta en marcha de proyectos que "pretenden dar respuesta a los colectivos más vulnerables, siempre con el objetivo de Cáritas, es decir, transmitiendo cariño, cercanía, amor y acompañamiento, desde una atención integral a las personas más empobrecidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios