www.cuencanews.es
Jábaga homenajeará a las víctimas de violencia de género y a Laura del Hoyo
Ampliar

Jábaga homenajeará a las víctimas de violencia de género y a Laura del Hoyo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de septiembre de 2018, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga rendirá homenaje el próximo día 30 a todas las víctimas de la violencia de género, en especial a Laura del Hoyo, vinculada con este pueblo conquense y asesinada por Sergio Morate, junto a su amiga Marina Okarinska, en el verano de 2015.

El alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, ha informado de que el acto de recuerdo y homenaje tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, a partir de las 11.15 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El homenaje servirá para recordar a todas las víctimas de la violencia de género y, en especial, a Laura del Hoyo, vinculada con la localidad y asesinada el 6 de agosto de 2015 en Cuenca cuando, junto a su amiga Marina Okarinska, fueron a recoger unos enseres a casa de Sergio Morate, ex pareja de esta última.

Morate fue condenado por la Audiencia Provincial de Cuenca a 48 años de cárcel por los asesinatos de las dos jóvenes, un suceso que conmocionó a la ciudad y a toda España.

Chamón ha precisado también que, durante el acto, serán entregados reconocimientos al Gobierno regional y a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Cuenca por "el trabajo constante en defensa de la libertad de las personas" y por la lucha contra la violencia de género.

Al finalizar el acto, tendrá lugar una misa en la parroquia del municipio, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios