www.cuencanews.es
El presidente de la Diputación acude al inicio de las obras del camino que une Jábaga y Chillarón
Ampliar

El presidente de la Diputación acude al inicio de las obras del camino que une Jábaga y Chillarón

El presidente de la Diputación acude al inicio de las obras del camino que une Jábaga y Chillarón
Ampliar

Martínez Chana ha destacado que esta obra tendrá un coste de 200.000 euros y se actuará en los 3,9 kilómetros que separan estas dos localidades de la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de diciembre de 2019, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha comenzado la actuación de adecuación y rehabilitación del camino que une las localidades de Jábaga y Chillarón. En este inicio de las obras ha estado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha podido observar la importancia que tiene esta vía agropecuaria para toda la zona.

El presidente ha estado viendo el estado en el que se encuentra actualmente este camino junto al alcalde de Jábaga, José Luis Chamón, y el alcalde chillaronense, Vicente Reyes. Ambos primeros ediles le han trasladado a Martínez Chana el agradecimiento por acometer una obra tan importante para sus municipios.

Por su parte, el máximo responsable de la institución provincial considera fundamental invertir en estos caminos vecinales que no sólo unen pueblos, sino que unen personas. Según ha declarado Martínez Chana, “la obra tendrá un coste de 200.000 euros y se actuará en 3,9 kilómetros”.

El presidente ha manifestado que esta actuación no sólo va a beneficiar a las localidades de Chillarón y Jábaga, también va a repercutir en los vecinos de la urbanización de Señorío del Pinar y va a reducir los trayectos que hacían hasta ahora, donde tenían que dar un rodeo de 15 kilómetros.

Esta intervención se lleva a cabo dentro del programa de arreglo de caminos que tiene la Diputación de Cuenca. Las obras consistirán en el escarificado, perfilado y compactado del firme. También incluye una capa de 10 centímetros de zahorra artificial, así como un tratamiento superficial. La obra tiene un periodo de ejecución de 6 meses y contempla la limpieza de cunetas, así como obras de drenaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios