www.cuencanews.es
Se comienza a retirar el acopio de neumáticos de Cervera del Llano
Ampliar

Se comienza a retirar el acopio de neumáticos de Cervera del Llano

jueves 25 de octubre de 2018, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha comenzado a retirar este jueves el acopio de neumáticos existente en la localidad conquense de Cervera del Llano. Se calcula que estas labores se prolongarán durante unos diez días.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, se ha desplazado a Cervera del Llano junto a su alcalde, Pedro Álvarez, para supervisar el inicio de los trabajos por parte de la empresa Tragsa.

Cuadrado ha explicado que se trata de una actuación que se enmarca dentro de un plan más amplio, diseñado por el Gobierno regional y anunciado en su día por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para retirar los ocho acopios de neumáticos que hay en la región y que suman unas 8.000 toneladas.

En el caso de Cervera del Llano, se estima que hay entre 250.000 y 300.000 kilos de neumáticos almacenados de forma ilegal en una parcela de unos 3.750 metros cuadrados situada a 1,5 kilómetros del núcleo urbano.

“La responsable del mismo es una empresa de reciclado de neumáticos que se instaló en el municipio hace varios años y que posteriormente desapareció y dejó aquí todo este material. Aunque se les ha denunciado en varias ocasiones, ha sido imposible localizarlos” ha explicado Cuadrado.

En este punto, se ha referido a la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha en la que está trabajando el Gobierno regional, pues recogerá aspectos tan importantes como que las empresas que gestionen residuos tendrán la obligación de presentar una fianza para que, en caso de problemas medioambientales, se pueda hacer frente a los costes de la reparación del medio ambiente sin perjuicio para las arcas públicas, es decir, para los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios