www.cuencanews.es
Cuenca acogerá la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Ampliar

Cuenca acogerá la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

viernes 09 de noviembre de 2018, 20:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el sábado 17 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Museo de Arte Abstracto Español, presidida por su presidente y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha agradecido a esta institución la cesión de sus instalaciones para el encuentro.

El sábado y el domingo, el programa de RNE ‘No es Día Cualquiera’, dirigido y presentado por la periodista Pepa Fernández, se emitirá desde el Teatro-Auditorio coincidiendo con la celebración de las actividades organizadas por el GCPH e incluyéndolas en su temática y con motivo del 25 Aniversario de la creación del Grupo.

Previamente, el viernes 16 de noviembre, se reunirá la Comisión Ejecutiva del Grupo en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, tras lo cual, tendrá lugar el acto en el que Ángel Mariscal entregará a Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio Patrimonio 2018 en el Espacio Torner. La entrega coincide con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en el último trimestre del año, en la ciudad que ese año ostente la presidencia del Grupo, Cuenca.

Una semana, en la que el Patrimonio y las Ciudades reconocidas por la UNESCO serán las protagonistas del Foro internacional ‘Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el siglo XXI: Retos y Oportunidades’ organizado por el Grupo junto con el Ministerio de Cultura y Deporte los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre. Se trata de un espacio de reflexión y debate, en el que se darán cita investigadores, expertos, técnicos, gestores, profesores, representantes de entidades públicas y privadas de referencia en la gestión para compartir inquietudes, buenas prácticas y buscar soluciones ante problemas y retos comunes.

El presidente del Grupo ha indicado que se esperan participantes procedentes de los países europeos Portugal, Italia, Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Suecia y España, más Brasil y México.

Con estas actividades el Grupo clausura las actividades del 25 Aniversario de su creación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios