www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca presenta la camiseta que lucirá en la Copa EHF
Ampliar

El Liberbank Cuenca presenta la camiseta que lucirá en la Copa EHF

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de noviembre de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca ha presentado esta mañana la camiseta que, de manera excepcional, lucirá en la eliminatoria ante el Bocholt (Bélgica) en la tercera ronda de clasificación de la Copa EHF, en lo que será el debut del conjunto conquense en competiciones europeas.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cuenca con la participación del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y la directiva que preside Isidoro Gómez, en la que también se han dado cita una docena de aficionados conquenses, representando a los cerca de 150 que estarán el próximo domingo, día 18, en la ciudad belga apoyando a su equipo.

La camiseta cambia su color habitual gris por un rojo intenso, color de la ciudad, con un fondo de las Casas Colgadas y las estrellas de Europa.

Sobre ella destacan los anagramas de las instituciones patrocinadoras, la Junta, a través del Museo Paleontológico (MUPA); Ayuntamiento, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, en castellano e inglés, y Diputación provincial, además de Liberbank, principal entidad patrocinadora del club.

Ángel Mariscal ha resaltado el esfuerzo realizado por la directiva para participar en esta competición, a pesar del costo económico que ello supone. "Hace siete años hubo también posibilidad de estar en Europa, pero no pudo ser por temas económicos, pero en esta ocasión han valorado el esfuerzo realizado por los jugadores y el merecimiento de estar en Europa, lo que refleja el espíritu del club", ha subrayado.

El regidor ha añadido que salen beneficiados de esta eliminatoria el club, porque "será embajador de la cultura, turismo e historia de esta ciudad" y la capital, porque "será conocida a nivel europeo".

Por su parte, Isidoro Gómez ha resaltado el hecho histórico de participar en competición europea, algo especial pensando en la afición. "Los presidentes, directivas y equipos pasan, pero todo lo que hacemos es por nuestra afición, sin lugar a dudas la mejor de España. Por ellos va todo este esfuerzo", ha valorado.

"Esperemos que esta experiencia nos sirva para valorar que los conquenses quieren tener balonmano y ante esta experiencia todos los conquenses nos debemos sentir orgullosos, tú el primero como alcalde de Cuenca, nos guste o no el balonmano", ha añadido recordando que, por este motivo, su club es el más representativo de la región.

El partido de ida de esta eliminatoria se disputará el próximo domingo, día 18, a las 14:45 horas en tierras belgas y la vuelta tendrá lugar el sábado 24, en 'El Sargal'. El vencedor de esta eliminatoria entrará a disputar la fase de grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios