www.cuencanews.es
Tortosa critica la hipocresía de Page y recuerda que lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue subir el impuesto de las Hipotecas
Ampliar

Tortosa critica la hipocresía de Page y recuerda que lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue subir el impuesto de las Hipotecas

lunes 12 de noviembre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca José Manuel Tortosa, ha criticado hoy la hipocresía de Emiliano García-Page recordando que lo primero que hizo nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha fue duplicar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es el de las hipotecas, con el apoyo de su socio Podemos.

De este modo, Tortosa, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa, se ha referido a las recientes declaraciones de Page en el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado, donde defendió el decreto del Gobierno de Sánchez sobre el impuesto de las hipotecas, afirmando que éste había actuado con responsabilidad y con agilidad. Sobre ello, el popular ha afirmado que Page es “la incoherencia y la hipocresía en persona”.

Además, ha insistido en que la medida del Gobierno de Sánchez es una tomadura de pelo, “porque fueron ellos quienes se inventaron este impuesto en el año 1.993, porque fueron ellos los que se lo siguieron cobrando a los ciudadanos en plena crisis y porque son ellos los que cuando han tenido la mínima ocasión lo han subido todavía más, como el caso de Castilla-La Mancha donde el PSOE de Page, ayudado por Podemos, aprobó aumentar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en un 50 por ciento, es decir, subirlo al doble; por lo tanto, los dirigentes socialistas no tienen ni coherencia ni decencia política”, declaraba el diputado del PP.

De este modo, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados ha quedado en Castilla-La Mancha en un 1,5 por ciento, mientras que en la Comunidad de Madrid (por ejemplo) es del 0,5 por ciento. Motivo este, denunciaba Tortosa, que provocó una gran fuga de empresas de Castilla-La Mancha a otras regiones donde tenían que pagar menos impuestos.

No obstante, Tortosa ha retado a Page a que si tanto quiere que los castellano manchegos no paguen este impuesto, “que sea ágil y lo quite, así de fácil”.

Asimismo, el diputado por Cuenca ha ensalzado como el PP siempre ha apostado por la bajada de impuestos tanto en Castilla-La Mancha como en España. Muestra de ello ha sido el compromiso adquirido por nuestro presidente, Paco Núñez, que en el Debate del Estado de la Región anunció que cuando él gobierne eliminará este impuesto; o cuando Pablo Casado, más recientemente, también ha dicho que lo suprimirá a nivel nacional. “Esta es la solución. No las ocurrencias de Sánchez y el apoyo de Page, que siempre afectan al bolsillo de los españoles”, lamentaba.

En otro orden de asuntos, y preguntado por los medios de comunicación sobre el reciente anuncio de Page de una inversión en materia educativa para Las Pedroñeras, incluida en un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, el también alcalde de este municipio ha afirmado que ni el propio Page sabe ni de lo que se trata. “Posiblemente, cuando venía a San Clemente en su coche oficial vería un cartel que ponía Las Pedroñeras 30 kilómetros y se le ocurrió esta inversión, porque si no, ¿a cuento de qué viene esto cuando la legislatura está prácticamente acabada y es incapaz de presentar un proyecto de Presupuestos para el año 2019? Es simplemente un engaño”, concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios