www.cuencanews.es
CEOE CEPYME y ACEM desarrollan en Villanueva de la Jara un curso de contabilidad
Ampliar

CEOE CEPYME y ACEM desarrollan en Villanueva de la Jara un curso de contabilidad

sábado 17 de noviembre de 2018, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y ACEM han puesto en marcha en Villanueva de la Jara un curso de ‘Contabilidad y Análisis de Balances’ con el objetivo de formar en esta materia a empresarios y profesionales ubicados en esta comarca.

Esta acción formativa se compone de dos módulos y un total de cuarenta horas formativas mediante la que se prepara a los alumnos para poder realizar el registro contable de las operaciones.

Además, se quiere preparar a los responsables de la administración de las empresas para analizar los datos contables y mejorar la gestión empresarial, aplicando técnicas económicas y financieras.

Están asistiendo a este curso cerca de veinte alumnos que son prioritariamente personas activas que buscan aplicar estos conocimientos en el desarrollo de su trabajo diario.

Esta acción formativa, organizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de ACEM, es gratuita para todos los alumnos gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Módulos

El primer módulo denominado ‘Contabilidad’ se centra en mostrar a los alumnos durante más de cuarenta horas el plan general contable con aspectos como el balance, los distintos activos inmovilizado y también el circulante, así como el patrimonio neto y pasivo, además de otras cuentas pendientes y las pérdidas y ganancias. Asimismo, se analiza la contabilidad con aspectos como el inventario, la organización de documentos y el balance de sumas y saldos, así como la regularización de existencias.

En segundo lugar, ‘Análisis de balances’ incluye una introducción al mismo la diferencia económico-financiera, la liquidez, tesorería y solvencia, la rotación de existencias y el estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias, además de las previsiones de tesorería y conclusiones finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios