www.cuencanews.es
Julio Fernández gana el V Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena con ‘Sembraré recuerdo’
Ampliar

Julio Fernández gana el V Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena con ‘Sembraré recuerdo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El dramaturgo Julio Fernández Peláez (Manzanal de Arriba, Zamora) es el ganador del V Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena y se convierte en el primer autor que repite premio en el palmarés de este concurso literario promovido por la compañía Palanka Teatro.

‘Sembraré recuerdo’ es el título de la obra ganadora de esta edición, que será representada en el mes de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca por los alumnos del Taller de Experimentación Teatral que Palanka Teatro imparte en la capital conquense.

La obra de Fernández se ha impuesto entre las más de 70 obras que han participado en esta edición y ha sido elegida por unanimidad de un jurado compuesto por María del Pilar Martín Sánchez, actriz y directora de Palanka Teatro; Laura Aparicio, actriz, dramaturga y ganadora del cuarto certamen y Jesús Alberto Huerta Romero, periodista del diario digital Voces de Cuenca y autor del blog literario ‘Una huerta de tuerca’.

Julio Fernández, zamorano afincado en Vigo, fue el ganador de la primera edición de este premio en el año 2015 con ‘Mecanismo para un viejo psiquiátrico y siete locos auténticos’, publicado por Ediciones Invasoras. Director de la compañía Anómico Teatro, ha publicado otros libros de teatro, novela y poesía entre los que destacan ‘Filamentos de tiempo’, ‘Manifiesto capitalista para destrozar corazones’, ‘Esgotar os ollos’, ‘O chapeu do indixente’, ‘Ananké’, ‘Cielo Naranja’ y ‘Billetes transportan mensajes’, entre otros. Ha recibido algunos premios literarios como el IV concurso de dramaturgia ‘La jarra azul’. VI Premio ‘El Espectáculo Teatral’, el VI Premio de relato ‘Ángel Ganivet’ o el XIII Premio Internacional de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz.

Colaboran en este premio Globalcaja, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Vinoteca Gourmet El Rayuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios