www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Palanka Teatro )

Palanka Teatro lanza su VIII Laboratorio de experimentación teatral y cursos para niños y adolescentes con Rosario Tosta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de septiembre de 2020, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural Palanka Teatro ha abierto la matrícula para su Laboratorio de Experimentación Teatral, que celebrará este curso su octava edición. Además, ofrecerá cursos de teatro infantil y juvenil en el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta.

Pilar Martín, directora de la compañía, será un año más la encargada de impartir estos talleres. Esta actriz y directora, bilbaína afincada en Cuenca desde hace más de una década, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la interpretación y desde su llegada a la capital conquense ha impulsado montajes como 'El sueño de Zóbel', galardonado en el Concurso Nacional + Patrimonio y 'La luz de la Navidad llega a Cuenca', que se representa cada año desde 2015 con motivo del encendido de luces navideño y congrega a miles de personas. Martín es también la directora de las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, convertidas en un referente de la enseñanza teatral en España.

Como directora teatral, Pilar Martín ha puesto en escena, en el Auditorio de Cuenca, cinco obras ganadoras del Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena, creado por Palanka Teatro: 'Mecanismo para un viejo psiquiátrico y siete locos auténticos', 'El filo de las mariposas', 'Orden en la sala', 'Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla' y 'Sembraré recuerdo'. Todas estas piezas teatrales fueron representadas por alumnos y alumnas que han pasado por su Laboratorio de Experimentación Teatral.

El Laboratorio de Experimentación Teatral está dirigido, en su nivel iniciación, a personas mayores de edad, que tengan inquietud por conocer el mundo del teatro más allá de los cánones establecidos Durante el curso el alumnado comenzará adquiriendo conocimientos básicos y trabajará aspectos como la expresión corporal a través del juego, la respiración, la improvisación... A medida que avance el laboratorio, el alumnado irá explorando nuevas posibilidades escénicas, textuales y físicas.

Este año la compañía se traslada a un espacio de trabajo más amplio y formará grupos más reducidos, para poder impartir sus clases con las máximas garantías sanitarias y de seguridad, por lo que es aconsejable reservar la plaza lo antes posible en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 671390427.

Respecto a los talleres de teatro infantil y juvenil, se impartirán de la mano de la Escuela Superior de Danza Rosario Tosta, centro multidisciplinar que cuenta con sus instalaciones en la calle Cristóbal Halffter.

El curso de teatro para niños – de 8 a 12 años- estará enfocado a estimular la fantasía y la creatividad, así como a fomentar la lectura y la concentración como pilares fundamentales de la actividad y para ello utilizará elementos como el juego, la expresividad y el canto lúdico.

Por su parte, en el curso juvenil – de 13 a 18 años- se enseñarán los principios básicos de la formación escénica: la expresión vocal y corporal, el reconocimiento de las emociones y la creación de personajes.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Estudio de Danza Rosario Tosta en los teléfonos 969 172938 y 691491483 o en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios