www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología dedica la tercera de sus conferencias científicas a la restauración paleontológica.
Ampliar

El Museo de Paleontología dedica la tercera de sus conferencias científicas a la restauración paleontológica.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2019, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 28 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la tercera conferencia del programa “Concienciacción” que lleva por título “La Máquina del Tiempo: Métodos de trabajo en la reconstrucción del pasado” ye irá a cargo del paleoilustrador de reconocimiento mundial, Mauricio Antón Ortúzar.

Mauricio Antón es ilustrador paleontológico profesional desde 1988, cuando contribuyó con sus ilustraciones a la exposición “Historia de la vida y de la Tierra” del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC. Desde entonces ha trabajado para numerosas exposiciones en museos de todo el mundo, desde el American Museum of Natural History en NYC hasta el National Museum of Tanzania. En 2006 ganó el premio “Lanzendorf” de la Society of Vertebrate Paleontology a la mejor ilustración científica. Su trabajo de ilustrador es inseparable de su labor como investigador, que le ha llevado a publicar numerosos artículos científicos en revistas de impacto. Es autor e ilustrador de los libros “El secreto de los fósiles” y “Sabertooth”, medalla de oro 2014 del Independent Publisher Awards al mejor libro científico publicado en USA. Ha publicado e ilustrado numerosos artículos de divulgación, y colaborado con la BBC y National Geographic en la producción de documentales paleontológicos.

¿Cómo podemos conocer y visualizar la apariencia de las especies que desaparecieron de la tierra hace miles o millones de años? Lo hacemos mediante la ilustración paleontológica, una disciplina de trabajo que combina ciencia y arte para crear imágenes rigurosas de la vida del pasado. El método de trabajo que se utiliza para la reconstrucción de las especies extintas requiere una comparación minuciosa de la morfología de los fósiles con la anatomía de especies actuales emparentadas. Esta labor de investigación detectivesca debe combinarse con un dominio de las técnicas artísticas de dibujo, pintura, escultura e incluso animación para permitir la elaboración de imágenes que transmitan instantáneamente un volumen enorme de información paleobiológica.

Esta conferencia va dirigida a estudiantes y adultos aficionados a la temática paleontológica. La entrada es libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios