www.cuencanews.es
Los profesionales de Atención Primaria de Landete enseñan Reanimación Cardiopulmonar a los alumnos de la localidad
Ampliar

Los profesionales de Atención Primaria de Landete enseñan Reanimación Cardiopulmonar a los alumnos de la localidad

miércoles 10 de abril de 2019, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Landete (Cuenca) han organizado un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el que han participado los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria “Serranía Baja” y los maestros del Colegio Rural Agrupado (CRA) “Ojos de Moya” de la localidad de Landete.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las iniciativas que se desarrollan en el área de Atención Primaria de la Gerencia de Cuenca para la promoción y la educación en salud, se ha llevado a cabo en distintas sesiones que se han dividido en una parte teórica y otra práctica.

En el contenido teórico se ha estudiado qué es una parada cardiaca y cómo se detecta. En la parte práctica los alumnos han actuado con muñecos preparados para la realización del masaje cardiaco o la respiración boca a boca.

El curso ha sido impartido por los médicos de Familia, Julio Vilanova y Jesús A. Bueso y por los enfermeros Javier Fernández Marín, María Encarnación Vázquez, Esther Navarro y Ana María Castillejo, todos ellos profesionales del Centro de Salud de Landete que han trabajado para adaptar los contenidos a los estudiantes.

Los alumnos de 3º de la ESO y de Bachillerato han aprendido a detectar correctamente una parada cardiaca y se les ha enseñado el funcionamiento de los desfibriladores externos automáticos que se utilizan para diagnosticar y tratar la parada cardiorespiratoria en un momento de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.