www.cuencanews.es
Rotundo éxito del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Selectivo para formar el Equipo Nacional

Rotundo éxito del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Selectivo para formar el Equipo Nacional

Víctor Pardo Serrano consigue la clasificación para el Campeonato de Europa Sprint Olímpico en K1 1000m y K4 500m en categoría Senior. Y Celia Toledo Espinilla conseguía siendo Juvenil de primer año el puesto para el Mundial de Sprint Olímpico.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de mayo de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter vuelve a hacer historia en el piragüismo conquense. Celia Toledo (Junior) y Víctor Pardo (sub-23) clasificados para las pruebas internacionales de velocidad.

Si hace un mes obteníamos puestos para el Campeonato del Mundo Short Race de Piragüismo por parte de Víctor Pardo Y Arantza Toledo, la versatilidad de estos palistas nos trae nuevas alegrías esta vez en Sprint olímpico.

La semana pasado Víctor y Celia se desplazaron a Berducido, Pontevedra para disputar los selectivos nacionales de Sprint que les permitiría forma parte del equipo nacional para asistir al Campeonato del Mundo o al Campeonato europeo de velocidad.

El primero en competir fue el palista sub-23 Víctor Pardo
El jueves, tras una dura semifinal, conseguía entrar en la final A en la distancia de 500m.

Fue el viernes cuando llegaron las alegrías ya que, a las 10:00, Víctor disputaba la final y conseguía la 5ª posición obteniendo una plaza para representar a España en el Europeo de Velocidad que se celebrará en La República Checa.

Víctor, ha sido convocado por los seleccionadores nacionales para asistir a una concentración, en Sevilla, con el equipo nacional de piragüismo sub-23 para poder preparar los barcos de equipo, ya que, remará tanto el K1 1000m como el K4 500m.

A la 13:00 del viernes fue turno de la palista Juvenil Celia Toledo Espinilla. Celia remaba la final de 1000m y conseguía un destacado segundo puesto que la catapultaba a ser una posible candidata para representar a España en el Mundial y, tras realizar un impecable selectivo el sábado, sobre la distancia de 500m, conseguía la sexta posición, estando así entre las mejores del país, el seleccionador nacional nos confirmaba su asistencia al Campeonato Del Mundo en K1 1000m que se celebrará en Rumania.

Desde el club felicitamos a Víctor y a Celia, al director técnico Javier Morillas Poyatos que sin duda vuelve a mostrar su profesionalidad y el gran potencial como entrenador en todas las distancias del piragüismo y por supuesto a la Federación Castellano Manchega de piragüismo que vuelve a obtener grandes éxitos.

Agradecemos a los patrocinadores, Cuenca con Carácter y Gestion5, así como a la JCCM, Diputación, Ayuntamiento de Cuenca, a la FCMP y RFEP y a todos los colaboradores que hacen posible el desarrollo y auge del piragüismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios