www.cuencanews.es
Cuarto martes de movilizaciones en las escuelas infantiles
Ampliar

Cuarto martes de movilizaciones en las escuelas infantiles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de mayo de 2019, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo esta mañana su cuarta concentración de trabajadores de las escuelas infantiles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como medida de protesta para mejorar las condiciones laborales de un colectivo que tiene una enorme responsabilidad al atender a niños de 0 a 3 años de edad.


CSIF, tras la celebración de las elecciones autonómicas el pasado domingo, mantiene sus protestas para reclamar soluciones a un conflicto que la Consejería de Educación ha desoído. Plantillas deficitarias, horarios ampliados con menor número de trabajadores, falta de cobertura de vacantes y de bajas médicas… Las ratios de educadores y técnicos especialistas en Jardín de Infancia (TEJIS) y del personal laboral de Limpieza y Servicios Domésticos (PLSD) son insuficientes dentro de unas escuelas infantiles que están padeciendo un proceso de privatización.


Estas protestas, que sirven para exponer el abandono que sufren estos centros por parte de la administración, se han llevado a cabo en escuelas infantiles de toda la región. CSIF avanza que el próximo martes continuarán las movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios