www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que se han registrado menos concursos en el arranque de 2019 que el año anterior
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala que se han registrado menos concursos en el arranque de 2019 que el año anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de junio de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala que en el arranque de 2019 se han registrado menos concursos de acreedores que en el año anterior, según indica el instituto Nacional de Estadística.

De este modo, la Confederación de Empresarios ha analizado que durante el primer trimestre de 2018 se han contabilizado dos concursos de acreedores, mientras que el año pasado se registraron cuatro.

Además, CEOE CEPYME Cuenca resalta que los dos concursos que se han producido este año se han producido sobre empresas, concretamente sobre Sociedades de Responsabilidad Limitada, mientras que el año anterior tres de los cuatro registrados en este período fueron sobre empresas, dos sobre SRL y el otro sobre una persona física. Por lo tanto, se ha registrado un descenso de concursos sobre empresas, porcentualmente una bajada del -33,3%.

La Confederación de Empresarios señala que estos datos son positivos porque una empresa menos, concretamente una persona física, ha tenido que acogerse a esta figura encaminada a lograr la viabilidad de las empresas.

Otras características

Los dos concursos de acreedores registrados en este primer trimestre de 2019 han sido voluntarios, lo mismo que ocurrió con los cuatro del mismo período del año pasado, mientras que para encontrar concursos necesarios hay que irse a estos meses de 2017 cuando se produjeron dos voluntarios y dos necesarios.

Los dos concursos de este primer trimestre de 2019 han tenido una escasas incidencia sobre el empleo y es que, uno está sin clasificar y el otro ha sido en una compañía con entre tres y cinco empleados.

Del mismo modo, en cuanto al volumen de negocio, un concurso se ha producido sobre una empresa sin clasificar, mientras que el otro se ha registrado en una empresa que tiene una cantidad estimada entre medio millón y un millón de euros, es decir, una pequeña empresa.

Por último, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que una de las empresas tenía un volumen de negocio de entre un millón y dos millones de euros, mientras que la otra trabajaba con una cantidad inferior al cuarto de millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios