www.cuencanews.es
Fijada en Iniesta la organización municipal para la legislatura 2019-2023
Ampliar

Fijada en Iniesta la organización municipal para la legislatura 2019-2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de julio de 2019, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta celebró un Pleno Extraordinario el pasado 26 de junio en el que fijó en once sus comisiones informativas, dos más que en la anterior legislatura: “Hemos creado una comisión específica para Seguridad y Participación ciudadana y otra para Educación, ya que esta materia tiene un gran peso en nuestra localidad con dos centros de referencia como son el IES Cañada de la Encina y el CEIP Maria Jover, que desde el año pasado cuenta con una Unidad de Educación Especial de la que se benefician usuarios de diferentes pueblos de la comarca. Esta Unidad la vamos a ampliar este año con un segunda aula para poder acoger a más usuarios”, afirma el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

Así pues, además de las dos mencionadas, las comisiones fijadas son: Especial de Cuentas e Informativa de Hacienda y Patrimonio; Obras Públicas, Urbanismo y Servicios; Agricultura y Medioambiente; Deportes y Juventud; Bienestar Social, Igualdad de Género, Consumo y Salud; Interior y Función Pública; Promoción Económica, Industria y Empleo; Fiestas y Asociaciones; Turismo y Cultura. Todas ellas contarán con cinco miembros, tres del grupo socialista y dos del grupo popular.

De la misma manera, en el Pleno quedó constituida la Junta de Gobierno Local, compuesta por Rocío Pardo Soria, Pedro Martínez Ruiz y Gemma Pajarón García, quienes son, en ese orden, Tenientes de Alcalde. También quedaron nombrados los representantes de la corporación en los órganos colegiados del Consejo Escolar María Jover (Evelia Alarcón), Consejos Escolar IES Cañada de la Encina (Gemma Pajarón), Consejo Escolar de la Localidad (Evelia Alarcón y Miriam Roldán); ADIMAN (José Luis Merino Fajardo); Asociación Ribera del Cabriel (José Luis Merino Fajardo); Comisión mixta del Centro de la Mujer (Gemma Pajarón y Mª Ascensión Pérez); Comisión de seguimiento de la Vivienda de Mayores (Gemma Pajarón y Mª Ascensión Pérez), Comisión mixta paritaria (Héctor Alfaro, Pedro Martínez, José Antonio Soria y José Ángel Domínguez) y de la Asociación ACEVIN-Ruta del vino de la Manchuela (José Luis Merino Fajardo).

En la sesión plenaria extraordinaria se estableció las retribuciones que los concejales recibirán por sus funciones. El primer edil, José Luis Merino, percibirá un sueldo de 37.600 euros anuales, 1.980 euros netos al mes, por dedicación exclusiva: “esta cifra no ha subido en los últimos cuatro años y supone una bajada de sueldo respecto a lo que recibía el anterior alcalde”, afirma Merino.

Por su parte, los concejales recibirán 75 euros por Pleno, que se seguirán realizando cada tres meses; 50 euros por Junta de Gobierno Local; 30 euros por comisiones informativas; 50 euros por mesas de contratación; 25 euros por el Consejo Escolar del colegio María Jover; 25 euros por el Consejo Escolar Cañada de la Encina; 25 por el Consejo Escolar de la localidad; 25 euros por la comisión mixta del Centro de la Mujer; 25 euros por la comisión de seguimiento de la Vivienda de Mayores; 25 euros por la comisión mixta paritaria y 25 euros por los órganos colegiados que puedan crearse a lo largo del mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios