www.cuencanews.es
Isabel Zaragoza y Cecilia Novella, ganadoras del II Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Álvaro Pareja Martínez’ de Iniesta
Ampliar
(Foto: Miguel Ángel Pareja)

Isabel Zaragoza y Cecilia Novella, ganadoras del II Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Álvaro Pareja Martínez’ de Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 02:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Iniesta ha celebrado este pasado fin de semana la segunda edición de su concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Álvaro Pareja Martínez’ en el que Isabel Zaragoza, especialidad de Percusión, se ha alzado con el primer premio en categoría A (15-17 años) mientras que Cecilia Novella, especialidad de Violín, lo hacía en categoría B (12-14 años). Ambos premios están dotados con una cuantía económica de 900 euros y un diploma, que otorga el Ayuntamiento de Iniesta, y un obsequio que otorga la familia del joven músico, fallecido en accidente de tráfico. Miguel Ángel Pareja y Encarnita Martínez, padres de Álvaro, han mostrado su “gratitud” hacia el Consistorio “por fomentar la Cultura y homenajear a Álvaro con este concurso que, además de impulsar la música entre los más jóvenes, queremos que para ellos sea un espacio de convivencia”.

Según afirman los orgullosos padres, en esta edición “ha sido muy difícil fallar los premios debido al alto nivel de los concursantes, además de valorar la técnica el jurado ha tenido que buscar el más mínimo error para poder fallar los premios”. Debido a ello, los miembros del jurado se vieron obligados a duplicar el segundo y tercer premio de la categoría B. Así pues, entregaron dos segundos premios, uno a Nacho Navarro (especialidad de Violín) y otro a María Luisa Alfonso (especialidad de Piano), ambos dotados con 450 euros, obsequio y diploma. También entregadores dos terceros premios, uno a Sara León (especialidad de Viola) e Izan Blasco (especialidad de Saxofón), ambos dotados con 300 euros, obsequio y diploma. El accésit local, dotado con 100 euros, diploma y obsequio, fue para Estrella Pareja Martínez (especialidad de Trompa), única concursante local en esta modalidad.

En categoría A, cuyos premios tienen la misma dotación que la categoría B, el segundo y tercer premio fue para Eduardo Alemany (especialidad de Piano) y Juan Carlos Luna (especialidad de Clarinete), respectivamente. El accésit local se entregó ex aequo para Adrián Risueño (especialidad de Trompa) y Paula Hernández (especialidad de Piano).

El primer edil iniestense, José Luis Merino, asegura que “después de escuchar la opinión del jurado y ver su unanimidad hacia los concursantes, no dude ni por un momento que estos premios debían entregarse por duplicado y no ex aequo. Desde el equipo de Gobierno hicimos una apuesta fuerte por la cultura y queremos consolidar este certamen en el panorama nacional siendo uno de los que mayor cuantía económica otorga en sus premios. Además esta actividad repercute directamente en la economía local porque son 40 familias que vienen a pasar aquí el fin de semana, que se alojan en nuestras hospederías y comen en nuestros restaurantes a la vez que conocen nuestro municipio y comarca haciendo turismo”.

Un total de 40 concursantes llegados de toda España, más tres concursantes locales han participado en el concurso cuyo jurado ha estado compuesto por: Fernando Hernández García: profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca de Soria; Luis Yuste Martínez, profesor de fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja (Valencia); Marta Risueño Motilla, profesora de clarinete, directora de la Banda Juvenil y coordinadora de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Iniesta. María José López Miguel: profesora de violín del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete; Javier Artés Arlandis, Director de la Agrupación Musical Iniestense, y Profesor de Orquesta Banda y Coro del Conservatorio Profesional Ciutat Ducal de Gandía y José Mª Merino Pérez: Director Universidad Popular de Iniesta, como secretario del jurado, pero sin voto.

Fotos: Miguel Ángel Pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios