www.cuencanews.es
El Club Rugby A Palos cuenta con tres nuevos entrenadores titulados
Ampliar

El Club Rugby A Palos cuenta con tres nuevos entrenadores titulados

Los nuevos técnicos superaron este fin de semana el curso de entrenador World Rugby de nivel 1 celebrado en Madrid

martes 09 de julio de 2019, 02:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos cuenta a partir de ahora con tres nuevos titulados como entrenadores de nivel 1 entre sus filas. Se trata de una de las apuestas realizadas para la próxima campaña en vista de contar con un mayor número de monitores reconocidos por la World Rugby en la institución conquense.

Así, cuatro integrantes del club conquense ya cuentan con la titulación necesaria para poder ser técnicos de rugby: el actual jugador Eduardo Higueras; el vigente entrenador de delanteros del sénior masculino, David Cuesta; además de otro de los antiguos practicantes del juego de balón ovalado en las filas del conjunto conquense como Manuel de la Ossa.

Los distintos participantes se han formado durante todo el pasado fin de semana en el curso celebrado en Madrid, tanto en cuestiones teóricas como prácticas para obtener dicha titulación. Esta iniciativa ha contado con el apoyo económico del club para así poder seguir creciendo a nivel técnico. Una propuesta que no es nueva, ya que hay que recordar la participación de varios entrenadores del equipo en el prestigioso clínic de Daniel Hourcade.

De esta manera, A Palo cuenta con varias personas con esta formación. Desde el antiguo entrenador Paco de la Cruz, hasta el capitán del primer equipo, Guillermo García, entre otros, cuentan con esta titulación que les valida para ser técnicos de equipos de categoría base y sénior en divisiones territoriales.



RUGBY EN VERANO

Por otro lado, la iniciativa veraniega de las sesiones físicas de rugby abiertas para todos los públicos comenzó la pasada semana con una asistencia media de más de veinte jugadores y jugadoras por sesión. Una actividad que se mantendrá durante todo el verano y a la que se le dedicará un día de captación de jugadoras para aumentar así la afiliación a la propuesta del equipo femenino para la próxima temporada.

En cuanto a la planificación de las campañas, de momento se sigue trabajando desde la junta técnica para una pretemporada que tendrá eventos de promoción a su vez, como la participación de pequeño clínic en Tragacete, o el torneo San Julián. Así, la fecha prevista de las sesiones de preparación física está pronosticada en principio, y si así lo considera el futuro técnico, a primeros de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.