www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en el LI Campeonato de España Sprint Olímpico

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en el LI Campeonato de España Sprint Olímpico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante este fin de semana ha tenido lugar en el embalse de Trasona, Asturias, el Campeonato de España de velocidad. Hasta allí se ha dirigido una pequeña partida de palistas del club Piragüismo Cuenca con Carácter, tres chicas sub23, María López, Isabel López y Arantza Toledo, la junior Celia Toledo y el sub23 Víctor Pardo. Todos ellos comandados por el entrenador y director técnico del club, Francisco Javier Morillas.


El Campeonato comenzaba el viernes por la mañana, sobre la distancia de 1000 metros. Comenzaban con las semifinales Arantza y Celia, pues en este caso por una decisión técnica, Celia subía de categoría para posteriormente hacer una combinación con su hermana. Ambas demostraban su estado de forma y conseguían el pase a la final B. Donde posteriormente, Arantza conseguía un 3° puesto en la final (12° mujer K1 senior), que le otorgaba a su vez la medalla de bronce en categoría sub20, la primera medalla de la jornada.

Celia, a pesar de ser Junior de primer año, demostró su potencial, quedando 4° en la final B tras su hermana con apenas unas décimas de diferencia, una final muy emocionante.


Durante la mañana Víctor, también disputó su semifinal, en la cual conseguía el pase a la final A. Una final de muchísimo nivel, donde prácticamente casi todos los participantes de la misma, asistirán o han asistido, a Campeonatos del mundo Sub23 y Senior. Víctor durante un mes ha estado entrenando en Sevilla, donde ha terminado de alcanzar un gran nivel de cara al Campeonato de Europa de Sprint olímpico que tendrá lugar la semana que viene, y lo vimos en esta final donde consiguió el 5° puesto absoluto, y la medalla de bronce en categoría sub23.


Por la tarde, se cambiaba de distancia a los 500 metros, donde sólo compitió Víctor. Pero volvió a demostrar su nivel, entrando a la final A, consiguiendo un 6° puesto en categoría senior, y de nuevo una medalla de bronce en categoría sub23.


El sábado cambiamos de modalidades a los barcos de equipo K2 y K4. En K2 contábamos con la representación de las hermanas Arantza y Celia Toledo. Las cuales quedaban 5° en final A del k2 1000 metros senior por la mañana, y 8° en final A del K2 500 metros senior por la tarde. Pero esto no fue todo, a estas dos hermanas, se añadieron María e Isabel López Pinós, para formar K4. ¡Y menudo K4! Tras una final espectacular, en la cual nuestras chicas pelearon por las primeras posiciones desde el inicio de la carrera, consiguieron la medalla de plata en el K4 mujer senior 1000 metros. Pero esto no fue todo, por la tarde en la distancia de los 500 metros, tras el esfuerzo que llevaban a cuestas nuestras chicas, siguieron peleando, sin tirar la toalla para obtener finalmente el 7° puesto. Contamos con la grata sorpresa de la visita inesperada del Presidente de la Federación Castellano Manchega José Ángel Sánchez y la Presidente del comité de Árbitros Marisol Fabián que se acercaron hasta el embalse para arropar al equipo y las palistas conquenses tuvieron el honor de recibir de su mano las medallas de plata conseguidas.


A pesar de la poca participación de palistas del club, su nivel queda más que demostrado una vez más terminando con sólo cinco palistas en la 32ª posición de los 80 clubes participantes.

Ahora queda un mes de nuevos objetivos y competiciones, empezando por los Campeonatos de Europa de Sprint olímpico en la República Checa, al que acudirá Víctor Pardo esta misma semana, y a final de mes al de Campeonato de Europa de Maratón en Francia donde estarán Arantza Toledo, Víctor Pardo y como técnico de la Real Federación Española de Piragüismo Francisco Javier Morillas, y en agosto el Campeonato del Mundo de Sprint olímpico en el que competirá Celia Toledo.

Por si es poco tanto Víctor como Arantza formaran parte del equipo nacional en las regatas Internacionales de Valladolid y Sanabria un nuevo logro de nuestros deportistas que siguen haciendo historia del piragüismo en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios